Memoria: este es el tipo de verdura que ayuda a mejorarla y potenciarla

Una dieta balanceada es fundamental para la salud del cerebro.
miércoles, 13 de abril de 2022 17:25
miércoles, 13 de abril de 2022 17:25

La pérdida de memoria leve es un signo natural del envejecimiento. Con el paso del tiempo, todos los órganos del cuerpo humano envejecen, incluyendo el cerebro. Para tener una salud cerebral sana es importante tener un estilo de vida que contribuya a esto.

La alimentación es uno de los factores más importantes para el bienestar del cuerpo humano. “Para mejorar el rendimiento cognitivo no pueden faltar las frutas, verduras, cereales integrales y legumbres. También son importantes los pescados (alternar los blancos con los azules, que son los que aportan mayor cantidad de omega 3) y los frutos secos (al natural), que nos van a aportar buena cantidad de grasas saludables de calidad”, destaca la experta Elena Gascón, presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra (CODINNA).

Para recibir una asesoría adecuada, que tenga en cuenta las necesidades individuales de cada persona es fundamental consultar a un nutricionista y a un médico para conocer la dieta que mejor convenga.

Por su parte, el portal Muy interesante destaca los beneficios de las verduras verdes para mejorar y potenciar la memoria. Los coles de bruselas, el brócoli y las espinacas resaltan por su contenido de vitamina A, vitaminas del grupo B y antioxidantes, los cuales contribuyen al funcionamiento óptimo de la memoria. “Entre sus antioxidantes encontramos flavonoides y sulforafanos que tienen propiedades neuroprotectoras y anticancerígenas”, detalla el sitio web.

Gascón explica que:

 además de tener una dieta equilibrada, es importante distribuir correctamente los alimentos durante el transcurso del día. “La recomendación es hacer un mayor número de tomas de menor cantidad en cada una de ellas. Además, para ayudar a la concentración también será recomendable realizar algo de ejercicio físico de forma moderada y aprender a desconectar”.

Otros alimentos para fortalecer la memoria

Según el portal Hola, la falta de alimentos y hábitos saludables para el cerebro pueden provocar afectaciones en el sistema nervioso. Por eso se deben incluir ciertos alimentos en la dieta, los cuales contribuyen a un buen funcionamiento del cerebro y de la memoria:

Aminoácidos: pavo, almendras cebolla, pescado, arroz, lechuga, legumbres, zanahoria, carnes rojas, espinacas, berenjenas, brócoli, habas, queso, tomate, leche, calabacín y trigo.

Omega 3: mariscos y pescados como atún, salmón y sardina, aceite de oliva, leche, huevos, semillas de chía y nueces.

Omega 6: todas las semillas y los aceites derivados semillas como el girasol y el maíz. Los frutos secos son ricos en omega 6, las almendras, avellanas, pistachos, quinoa y cacahuetes.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias