Piden hasta 10 mil pesos por billetes de 100 pesos con un error: cómo identificarlos

viernes, 15 de abril de 2022 09:00
viernes, 15 de abril de 2022 09:00

Tras el furor que desataron las monedas de un peso con un error ortográfico, los coleccionistas están atentos ahora a los billetes de 100 pesos. Buscan los correspondientes una tanda con un error de impresión por los que en algunos casos llegan a pagar cerca de 10 mil pesos.

El error de los billetes buscados resulta llamativo. A raíz de un problema en la tinta que se usó para imprimirlos, el billete parece mucho más chico de lo que en realidad es.

Esa “curiosidad” convierte a los billetes de esa tanda en únicos. Por eso empezaron a ser muy codiciados por coleccionistas o expertos en numismática.

En páginas de expertos o en la propia web de Mercado Libre, por los billetes de 100 con ese error de impresión llegan a pedir hasta a 10 mil pesos.

No es la primera vez que sucede algo de estas características. De hecho, por un error similar, hay billetes de 1.000 pesos que multiplican varias veces su valor.

Los billetes más valorados por los coleccionistas son los que tienen algún tipo de error de impresión o de ortografía. Para saber el valor real de cada caso hay que encontrar algún comprador interesado o dispuesto a pagar más por ellos.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios