Video: Hicieron un asado en la vereda y la Policía les llevó la parrilla con toda la carne
Luego de que vecinos del barrio de Saavedra, en Buenos Aires, realizaran una denuncia por ruidos molestos y la realización de un asado en la vía pública, la Policía llegó al lugar e incautó una parrilla con 2 kilos de carne. La inusual situación fue filmada por uno de los presentes y viralizada en las redes sociales generando todo tipo de comentarios.
"Aplauso al parrillero, porque alto asado se van a comer: una vergüenza"
— Cartago TV (@cartagotv) April 25, 2022
Este 21 de abril por la noche la Policía de #CABA esperó que estuviera listo un asado q realizó el grupo La Chilinga frente a su escuela de percusión en Saavedra, para luego decomisar y llevarse la parrilla pic.twitter.com/YBdCqu05Li
Según informó TN, los asistentes al asado eran alumnos de la escuela popular de percusión La Chilinga, que tras el hecho expresaron su indignación. Luego de un ida y vuelta, los efectivos consultaron sobre la situación a la Fiscalía Flagrancia.
El Ministerio Público Fiscal dispuso labrar la contravención, el cese de la utilización del espacio público y la incautación de la parrilla y los dos kilos de carne que estaban siendo cocinados.
Los oficiales finalmente secuestraron la parrilla, con brasas y el asado incluido, el cual fue enviado a bromatología. Después, la fuerza policial informó que el elemento fue devuelto a los dueños, pero no la carne.
Tras el operativo, desde el comedor La Chilinga aseguraron que "a la comida le tiraron con un matafuego y la pusieron en una bolsa, jamás tuvieron intención de devolverla o buena predisposición para solucionar el problema