El cielo se tiñó de rojo y causó temor en una ciudad de China

jueves, 12 de mayo de 2022 13:44
jueves, 12 de mayo de 2022 13:44

Los habitantes de la ciudad china de Zhoushan se vieron sorprendidos por un extraño fenómeno. El pasado sábado, el cielo tomó un raro tono rojizo en un momento en el que la región se encontraba nublada y con lloviznas.

Las imágenes del inusual evento empezaron a recorrer las redes sociales y proliferaron toda clase de teorías. La situación generó pánico entre los habitantes, que se refugiaron en múltiples hipótesis.

De acuerdo a medios locales, muchos usuarios aseguraron que el fenómeno tenía que ver un mal augurio en referencia a como ha manejado su gobierno las cuarentenas por la pandemia en ciudades como Shanghái.

Incluso algunos salieron a las calles a suministrarse de alimentos, pensando que el cielo rojo presagiaba alguna catástrofe como un terremoto, o la llegada del "día del juicio final".

Horas después, expertos llevaron tranquilidad a la población y explicaron los motivos. "Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público", informó el personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan.

Comentarios

Otras Noticias