Las 5 rutas más misteriosas del mundo y por qué

lunes, 20 de junio de 2022 20:50
lunes, 20 de junio de 2022 20:50

Se encuentran en distintas partes del mundo, cada una posee una historia particular y asombrante. Pesé a que recomiendan ser atento a la hora de transitarlas, muchos las eligen por su misterio y las ansias de descubrir algo. 

1) Sombras del camino de la muerte, Estados Unidos 

Lo más fascinante de la tradición que rodea a Shades of the Death Road es la leyenda de que hay un espíritu nativo americano que puede convertirse en un ciervo y saltar frente a tu auto por la noche, causando que te estrelles.

Otra teoría dice que el camino se conocía originalmente como “Las sombras”, debido a los árboles colgantes que formaban un dosel a lo largo de la calle. La leyenda dice que con el tiempo, ocurrieron muchos asesinatos allí, y muchos quedaron sin resolver, lo que provocó que los residentes locales agregaran el siniestro giro “de la muerte” al antes agradable nombre “Shades”.

2) Autopista Bei Yi, Taiwán 

Ha sido votada como el sitio más embrujado de Taiwán en una encuesta en línea de los 10 lugares más embrujados del país realizada por el portal Yam.com. Sus muchas curvas cerradas ahora cuentan con menos tráfico gracias a la apertura del Túnel Hsuehshan y la Autopista en memoria de Chiang Wei-shui (Autopista No. 5).
 

3) Túnel de Belchen, Suiza

Parte de la autopista A2 de Basilea a Chiasso, en este túnel, según cuenta la leyenda, suele aparecer el fantasma de una anciana. Se inauguró en 1996. Tiene 3.180 metros de largo. La superficie está asfaltada. Un informe dice que dos mujeres levantaron a una anciana que solicitaba traslado y ella les advirtió que algo terrible iba a pasar. Luego, ambas desaparecieron.

Los primeros rumores sobre una Dama Blanca aparecieron en un artículo periodístico en 1981. Desde entonces, cada vez más personas afirman haber visto a esta mujer fantasmal. El túnel fue renovado no hace mucho, pero la leyenda sigue intacta.

4) Circunvalación de Stocksbridge, Reino Unido

Localizada cerca de Sheffield, en el norte de Inglaterra, es un camino pavimentado parte de la A616 y ha sido descrito como “Killer Road” (camino mortal) en los últimos años. La circunvalación se abrió en mayo de 1988 y une la autopista M1 en el cruce 35A (y J36) con Woodhead Pass. La carretera ganó notoriedad debido a una serie de muertes por mala conducción, exceso de velocidad o el diseño previo de la carretera. Hay supuestos informes de que el personal de seguridad (e incluso los agentes de policía) habría informado sobre sucesos extraños y avistamientos durante su construcción, incluidos encuentros con el citado monje fantasmal.

5) Autopista A3, Croacia

Se trata de una carretera asfaltada que en una pequeña sección, entre Staro Petrovo Selo y Nova Gradiška, se ha vuelto misteriosa. Los lugareños culpan al agua subterránea y a historias de viejas muertes diciendo que “los conductores experimentan alucinaciones y fenómenos inexplicables”. En este tiempo hubieron 2.293 accidentes, 54 muertos y 180 heridos graves en el mismo tramo.

Cuenta la leyenda que los trabajadores usaron cemento de lápidas y material de monumentos y tumbas para hacer el carretera. Ahora, los conductores informan que pierden la concentración, la señal de radio y el control de su vehículo. Algunos incluso dicen que sintieron que una fuerza misteriosa tiraba de su automóvil en la dirección opuesta a la que intentaban ir.

 

Comentarios