Día internacional del Yoga

Se celebra desde 2014 por resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas.
martes, 21 de junio de 2022 09:51
martes, 21 de junio de 2022 09:51

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131.
Esta disciplina milenaria se originó en la India y se expandió rápidamente por el continente asiático para luego extenderse a todo el mundo. El yoga es una disciplina que fomenta la unión espiritual entre cuerpo y mente.
Su objetivo es alcanzar el equilibrio y bienestar físico, mental y espiritual además de alcanzar la relajación acompañada de meditación. La palabra "yoga" proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

El mensaje del yoga para promover el bienestar físico y mental de la humanidad nunca ha sido más relevante. Durante la pandemia se observó una tendencia creciente de personas de todo el mundo que adoptaron esta práctica para mantenerse saludables y rejuvenecidos y para luchar contra el aislamiento social y la depresión. Pero el yoga también desempeñó un papel importante en la atención psicosocial y la rehabilitación de los pacientes con COVID-19 para aliviar sus miedos y ansiedades.

Comentarios

Otras Noticias