Habló en lenguaje inclusivo frente a su papá y su reacción fue viral: "Enojade no, enojado"

La joven hablaba por teléfono con una amiga, grabó la escena y en pocos minutos despertó una ola de comentarios en las redes sociales
jueves, 23 de junio de 2022 12:13
jueves, 23 de junio de 2022 12:13

Días atrás el debate por el uso del lenguaje inclusivo volvió a ser tema de debate en todos lados, a partir de que el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, informara que tanto en las escuelas públicas como privadas se regulará su uso.

En este contexto, Abril, una usuaria de las redes sociales decidió, grabar un video mientras mantenía una conversación por teléfono con una amiga y registrar la reacción de Ezequiel, su papá.

El video fue compartido en Tik Tok por la joven de 19 años y en pocas horas se volvió viral. En las imágenes se puede escuchar a Abril hablar con una amiga mientras emplea el lenguaje inclusivo.

“¿Que onda Lu? Sí, sí. Todo bien. Estamos acá con papá, por el Día del Padre. Vinimos a Puerto Madere. Está re linde tode. Vinimos a comer. Yo me pedí una milanese con puré, él unos sonrrentines con una salse medio rari, pero todo bien. Ah, después arreglamos, por fa, porque me quiero juntar con los chiques hoy, también, que va a estar bueno. Hacemos unas pizzes”, dijo la joven mientras el padre escuchaba atentamente la conversación que su hija estaba teniendo por teléfono.

En un momento el hombre decidió intervenir. “¿Qué estás hablando?”, le preguntó con insistencia. “Nada, pa. Estoy hablando con Lu”, le respondió. Y ante esto, el hombre retrucó: “¿Qué es eso: pizze, chiques?. Estoy en Puerto Madere dijiste. Es Puerto Madero”.

“Yo hablo como quiero. En lenguaje inclusivo”, espetó su hija, a lo que Ezequiel contestó: “No podés decir así porque primero, si querés hablar en lenguaje inclusivo está mal. No se dice milanese, pizze, Puerto Madere y esas cosas. Dale, Abril, sos grande…”.

Abril cortó la charla con una ironía y le dijo a su papá que estaba enojade. “No, no. Enojade no. Enojado”, cerró la conversación el hombre.

Comentarios

23/6/2022 | 13:27
#149006
Yo lo veo como una broma para hacerlo enojar al padre, bah, espero que sea asi.

Otras Noticias