Aplicación te paga por caminar y hacer ejercicio: Cómo funciona y dónde descargarla

Se trata de un un contador de pasos, a través del cual se puede ganar una criptomoneda según la cantidad de ejercicio que se realice.
viernes, 22 de julio de 2022 11:31
viernes, 22 de julio de 2022 11:31

Tomar la decisión de comenzar a hacer ejercicio no siempre es fácil, y muchas veces necesitamos una motivación extra. Para estos casos surgió una aplicación ideal para aquellos que necesitan un incentivo para arrancar a hacer alguna actividad para el bien de la salud. Se trata de Sweatcoin, una app que paga por caminar ¿Cómo funciona y dónde descargarla?

La aplicación en sí, trabaja como un contador de pasos y monitoreo de actividades. A partir de su uso, transformará la cantidad de ejercicio en una moneda para canjear por productos, que van desde dispositivos tecnológicos hasta equipos deportivos.

De esta manera, el número de pasos se convierte en sweatcoins (SWC) acumulables y, aunque su nombre podría confundir, no se trata de una criptomoneda. Más bien, funciona como un servicio de puntos a través del cual se obtienen beneficios.

En el último mes, según informó la propia empresa, la aplicación logró llegar a los 100 millones de usuarios. A través de su cuenta de Twitter @SweatEconomy, expresaron: “100 millones de personas caminando un 20% más. La @Sweatcoin App está cumpliendo su cometido a la perfección”

¿Cómo funciona la aplicación?

Al comenzar a utilizar su servicio, la app solicitará algunos permisos que podrían parecer arriesgados, como el uso de la batería sin restricciones, el acceso a “salud” o la autorización para que la aplicación se inicie automáticamente, de manera que siempre permanezca abierta. No obstante, este último tendrá como justificativo el uso constante del GPS.

Cada vez que uno camina o trota, el contador registrará sus pasos. Sin embargo, no funcionará si se realiza desde una caminadora porque requiere movilidad en espacio, ni tampoco si la persona viaja en bicicleta o vehículos.

Para utilizarla, solamente deberá buscar Sweatcoin en el Play Store de su celular y darle a la opción descargar y ¡Listo!
 

¿Qué podrás comprar a través de Sweatcoin?

Los usuarios solo pueden canjear los puntos a través de la tienda de la aplicación.

Según la descripción en Play Store, se pueden adquirir “dispositivos, equipos deportivos y de acondicionamiento físico, servicios y experiencias”. No obstante, muchos de los usuarios se quejan de que cuando quieren acceder a los productos no se encuentran disponibles; mientras que, en cada operación, la app se queda con una comisión del 5%. 

Comentarios

Otras Noticias