¡Bendita palta! conoce los beneficios nutritivos y porque tendrías que incluir a tu dieta
Posee vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que previenen enfermedades cardiovasculares y la diabetes.Este fruto es considerado un superalimento gracias a sus enormes atributos nutritivos, también por su cremoso y agradable sabor que complementa muy bien cualquier delicia gastronómica. de esta manera entre los principales nutrientes se destacan las vitaminas D y E, así como ácido oleico, carotenoides, polifenoles y luteína, compuestos asociados a una fuerte actividad antioxidante que combate la acción de los radicales libres que afectan a las células del organismo y favorecen la aparición de enfermedades.
La palta aporta también vitaminas B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina) y B9 o ácido fólico que evita malformaciones durante el embarazo y la lactancia. El omega 3 que contiene la palta cuida el sistema cardiovascular, lo que contribuye a evitar infartos cardiacos y cerebrales.
Asimismo, la palta tiene potasio y es fuente de energía y de grasas saludables, su contenido en magnesio favorece al funcionamiento del sistema nervioso y muscular, así como a regula los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es un aliado para prevenir la diabetes y controlar esta enfermedad.
También posee calcio, hierro y zinc, minerales fundamentales para el óptimo funcionamiento del organismo y, sobre todo, del sistema inmune.
Tanto en dulce como salada, la palta es un alimento que queda bien con todo, ya que es neutro y eso te da la posibilidad de que elijas y la prepares de la manera que más te guste.
¿Y vos como la incluirías a tu menú?.