Cuántos "findes" largos quedan en 2022 y qué días caen

En los próximos meses habrá varios fines de semana largos por feriados
lunes, 15 de agosto de 2022 10:08
lunes, 15 de agosto de 2022 10:08

El feriado en conmemoración por el paso a la inmortalidad del padre de la patria José de San Martin fue adelantado del miércoles 17 al lunes 15, con el objetivo de poder crear un fin de semana extra largo. Sin embargo, este no va a ser el último del 2022, ya que en lo meses que le restan al año todavía se van a poder disfrutar tres fines de semana largos más de este estilo.

El próximo en cuestión será en el mes de octubre, con el motivo de la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que será desde el viernes 7 hasta el lunes 10.

Luego, el próximo en el calendario está situado el 20 de noviembre, y se conmemora la Soberanía Nacional. Más allá de que ese día cae domingo, fue trasladado al lunes 21 con el objetivo de incentivar el turismo y además reactivar la economía.

Y el último se espera para el mes de diciembre, por el Día de la Inmaculada Concepción, que arranca el jueves 8 de diciembre y será hasta el domingo 11 de diciembre, ya que el 9 fue incluido también con fines turísticos como los anteriores.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, aseguró que estos fines de semanas “son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria”.

En caso que deseen viajar en los tres findes largos que se vienen por delante, se podrá utilizar el programa Previaje 3, el cuál anunció la semana pasada el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. Durante el comunicado también habló de la temporada de invierno que se vivieron y viven estas últimas semanas. “Estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. De la misma manera, esperamos un gran fin de semana largo. Las proyecciones nos dan muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes. Lo que está pasando con el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”.

También confirmó que esta nueva iniciativa tendrá aplicación para los viajes realizados desde fines de agosto hasta mediados del mes de septiembre, con la posibilidad de postergación.

Comentarios