Dormir con la televisión prendida: Por qué recomiendan no hacerlo

Especialistas recomiendan no tener el aparato en el cuarto a la hora de dormir para tener una mejor calidad de sueño durante la noche.
miércoles, 17 de agosto de 2022 12:11
miércoles, 17 de agosto de 2022 12:11

Suele ser habitual que, a la noche, a la hora de dormir, muchas personas dejan la televisión prendida hasta conciliar el sueño. Si sos de los que tienen este hábito, estás haciendo muy mal. O si creías que tener el televisor prendido te ayudaría a dormir más rápido, también. Un estudio reveló que esta práctica o costumbre es un gran error.

Descansar debidamente fomenta la proactividad para cumplir con nuestros objetivos diarios. A continuación, te contamos por qué los especialistas recomiendan no tener el aparato en el cuarto a la hora de dormir.

POR QUÉ NO HAY QUE DORMIR CON LA TV PRENDIDA

El estudio realizado por el Instituto Europeo del Sueño señaló que la tecnología puede afectar el sueño debido a la estimulación cognitiva que recibe el cerebro. En este sentido, indicó que el ritmo circadiano se altera y envía información incorrecta, respecto al día y la noche bajo los estímulos de luz y oscuridad.

Esto puede ser responsable de los cambios físicos, mentales y conductuales que regulan el ciclo diario. Así que uno de los motivos por el cual nos levantamos de mal humor o cansados podría ser este.

CUÁLES SON LOS EFECTOS DE DORMIR CON LA TELEVISIÓN PRENDIDA

Además de disminuir la producción de melatonina, eso puede provocar sueños nerviosos y relacionados a lo último que vimos. Por caso, aseguran que también podría aumentar la presión arterial, el sobrepeso, la depresión y el desarrollo prematuro del envejecimiento.

La famosa luz azul de los dispositivos electrónicos puede alterar el sueño, a diferencia de luz natural o blanca. Los expertos recomiendan apagar todo tipo de aparatos, incluidos celulares, para dormir de forma plena en la oscuridad absoluta.

Comentarios

Otras Noticias