¿Qué pasa si evitamos la cena?

Científicos aseguran que el organismo podría sufrir graves consecuencias.
viernes, 5 de agosto de 2022 14:30
viernes, 5 de agosto de 2022 14:30

Los nutricionistas aseguran que el irse a dormir con el estómago lleno es malo, también lo es omitir la cena. Por eso es importante generar un equilibrio para poder tener una vida saludable.
Nutricionistas indicaron que cenar demasiado tarde aumenta el riesgo de sufrir trastornos cardíacos y diabetes.
Se comprobó que las personas que mantienen un horario fijo para cumplir con las principales comidas del día, dirigen los triglicéridos (un tipo de grasa) a los músculos y aprovechan mejor la energía. No obstante, en quienes comían a deshoras, los triglicéridos se acababan acumulando en la sangre, lo que aumenta el riesgo de trastornos cardiovasculares y diabetes.

Dormir mal y sus consecuencias:
El hecho de dormir 7 u 8 horas diarias, no es un cliché, tiene sus fundamentos médicos. Un buen descanso es clave para el bienestar físico y psíquico y para no engordar. El cuerpo, creámoslo o no, funciona como el motor de un auto y fue diseñado a la perfección. Cuando lo forzamos más de lo debido, comienzan las fallas y los desajustes, entre ellos, el posible aumento de peso.

La licenciada en Nutrición Jorgelina Azzaro, explicó que “se debe prestar más atención a la rutina del sueño, ya que repercute en la acumulación de grasa y líquidos”.

Para ella, son necesarias al menos siete horas de sueño nocturno de buena calidad, ya que existen dos hormonas que regulan el apetito y que funcionan mucho mejor cuando dormimos: la leptina, que inhibe las ganas de comer; y la ghrelina, que las estimula.
“Cuando hay falta de descanso, se altera el equilibrio entre ambas, con una menor secreción de leptina y mayor de ghrelina, provocando una mayor necesidad de consumir alimentos más calóricos, ricos en grasas y azúcares”, argumentó.

Comentarios

Otras Noticias