Un cometa pasará cerca de la tierra: no sucedía desde la Edad de Hielo

El fenómeno espacial podrá verse a fines de enero.
jueves, 19 de enero de 2023 23:31
jueves, 19 de enero de 2023 23:31

El cuerpo celeste es llamado como C/2022 E3 (ZTF). Según los científicos, el cometa podría no volver nunca y podríamos ser los últimos humanos en verlo. Lo curioso de este cuerpo, es que no ha transitado por nuestro sistema solar desde la Edad de Hielo. 

Los investigadores calculan que esta bola helada de gas, polvo y roca orbita alrededor del Sol cada 50.000 años aproximadamente, lo que significa que los neandertales aún caminaban por la Tierra y los humanos acababan de emigrar de África por primera vez cuando el cometa pasó por última vez.

A finales de enero y principios de febrero, podríamos disfrutarlo, aunque hay que tomar algunos consejos para presenciar el evento. 

Para ver el cometa ZTF será necesario un telescopio, pero a medida que se acerque a la Tierra, los observadores podrán verlo con binoculares o incluso a simple vista.

“Los cometas son notoriamente impredecibles, pero si este continúa su actual tendencia de brillo, será fácil de ver con prismáticos, y es posible que pueda ser visible a simple vista bajo cielos oscuros”, escribió la NASA en una actualización el 29 de diciembre.

Se espera que para esta parte del mundo, se lo pueda ver entre el 31 de enero y el 1 de febrero. 

Comentarios

Otras Noticias