Por qué los perros orinan las ruedas de los autos: Cómo evitarlo

Los neumáticos de los vehículos son uno de los lugares más elegidos por estos animales para hacer sus necesidades. Cuáles son los motivos y cómo evitarlo.
martes, 24 de enero de 2023 09:03
martes, 24 de enero de 2023 09:03

Seguramente, m te pasó que dejaste tu auto en alguna calle por unos minutos, y cuando regresas algún perro “marcó” a alguno de tus neumáticos.

Las ruedas de los automóviles son uno de los lugares que eligen los perros para orinar. A ellos les llaman la atención los neumáticos.

Por qué los perros orinan los neumáticos

La respuesta es más sencilla de lo que muchos creen: los autos, cuando están en movimiento por las calles y rutas, van quedando impregnados del olor de los lugares por los que pasan y de los caminos por los que transitan.

Ese olor de las ruedas es el que perciben los perros, sobre todo los machos, que siempre quieren marcar como su terreno todo sitio por donde pasan. No hay que olvidar que un auto recorre miles y miles de kilómetros a lo largo de su vida, y esto representa para los perros "miles y miles de territorios" que marcar.

El olfato de los perros es uno de los sentidos más potentes y, por lo tanto, los caninos, con sólo oler una rueda, pueden separar numerosos olores. Por eso, para ellos, es tan importante también dejar el suyo.

3 maneras de evitar que los perros orinen los neumáticos de tu auto

1. Usa repelentes: Dado que el instinto olfativo de los perros es el causante de que orinen los neumáticos, será necesario bloquearlo, y estos productos realmente funcionan, ya que han sido diseñados para trabajar sobren las glándulas olfativas de los perros, obligándolos a huir y mantenerse alejado del lugar donde se aplicó. Existen diferentes marcas y presentaciones (spray o gel) y los puedes adquirir en cualquier tienda.
2. Prepara un remedio casero: Recuerda que los olores que probablemente tú pienses son detestables para los perros pueden ser fabulosos aromas, pero no te preocupes, piensa que al tener un sentido del olfato bastante agudo lo que debes buscar es un olor lo bastante penetrante como para ahuyentarlo. Productos como la naftalina, el vinagre, limones, ajos y chiles son ingredientes seguros de estas recetas.
3. Utiliza botellas grandes, transparentes y llenas de agua: Al mirar su reflejo en el agua de la botella el perro verá su imagen deformada, lo que generará en él cierta desconfianza, y lo más seguro es que se vaya- Ahora que, si conoces al perro y lo ves en el acto, podrías sorprenderlo con un aplauso fuerte, el animal se sentirá incómodo por lo que no podrá orinar la llanta de tu auto.

Comentarios