Para acompañar el mate este domingo: Receta fácil para hacer "bizchochitos" de manteca

Hoy podés acompañar el mate con estos exquisitos bizcochos. Seguí el paso a paso para hacerlos vos mismo en tu casa
domingo, 29 de enero de 2023 10:05
domingo, 29 de enero de 2023 10:05

A la hora de desayunar, a muchos nos gustaría tener al alcance de la mano unos buenos "bizcochitos" de manteca para acompañar con el mate, o por qué no, alguna otra infusión.

Sin embargo, no siempre tenemos cerca una panadería, ni tampoco disponemos de mucho tiempo o movilidad para ir a comprarlos.

Para esos momentos, en los que tendremos que valernos de nuestras manos y de nuestra cocina, debemos actuar por nuestros propios medios, y confiar en lado culinario que tenemos.

Esta receta no requiere de ninguna experiencia previa en la cocina, solo necesitamos tener los ingredientes necesarios para llevarla a cabo.

Ingredientes

Para unos 40 o 50 bizcochos, debemos tener los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de harina (250 gramos)
  • 1 manteca chica entera (100 gramos manteca)
  • ½ taza de agua tibia (100 cc)
  • 1 cucharadita de sal (10 gramos, mejor si es sal marina)
  • 10 gramos levadura fresca (1/2 cubito), o 1 cucharadita de levadura seca/instantánea. Si no tenés levadura, podés usar harina leudante en vez de común.
  • 1 cucharadita de azúcar.

El paso a paso de la receta

  1. En primer lugar, debemos poner el agua tibia en un vaso y agregarle luego el azúcar y la levadura. Una vez hecho esto, dejaremos el vaso semi tapado en un lugar templado, para que active, durante aproximadamente 10 minutos.
  2. Luego, en un bowl debemos formar una corona con la harina, dejando un hueco en el centro. Después, agregaremos la sal alrededor.
  3. En el hueco, incorporaremos la manteca pomada, para luego mezclarla con un poco de la harina, procurando no desarmar la "montañita". Le sumaremos la levadura activada, para empezar a mezclarla poco a poco con toda la harina, intentando que la sal se integre a la masa lo más al final posible (para no “matar” la levadura).
  4. Es importante mezclar bien hasta tener una masa pareja y homogénea. Sin embargo, no debemos amasar demasiado, para no activar el gluten del trigo. En ese caso, solo vamos a tener "pancitos" esponjosos, y no "bizcochitos".
  5. Reservar la masa en una bolsita o en un bowl, ambos tapados en la heladera. Dejar durante unos 15/20 minutos.
  6. Una vez descansada la masa, prenderemos el horno a fuego medio/fuerte, y dejaremos que vaya precalentando.
  7. Mientras, debemos estirar la masa a un grosor de ½ cm, cortar pequeños círculos y luego pincharlos con un tenedor. Una vez lista la primera tanda, solo tendremos que enmantecar la fuente y hornear los bizcochos durante unos 15 minutos, hasta que doren.
  8. Por último, una vez horneados, debemos dejarlos enfriar, ¡y listo! Solo queda poner a calentar la pava y disfrutar de unos ricos mates con "bizcochitos" de manteca caseros.

Comentarios