Un abogado robot llegará a los tribunales y podrá defender a su cliente
Será el primer caso en Estados Unidos.Sin lugar a duda, los avances de la tecnología han contribuido en distintos ámbitos de la vida humana. Desde el uso de la misma en el deporte, como su incursión en medicina, entre otros, la tecnología llegó de forma física a los tribunales de Estados Unidos.
La creación de un robot abogado ha despertado el interés de propios y extraños. Lo cierto es que esta nueva Inteligencia Artificial podrá defender a su cliente en los estratos judiciales. Sin embargo, aún no puede ser usada ya que los fiscales del país norteamericano se mostraron en contra de este nuevo acontecimiento.
Para su primer caso la empresa DoNotPay, creadora del robot, nutrió a la inteligencia de generadores de texto como ChatGPT y DaVinci y los reentrenaron para conocer la ley. En este caso para que se pudiera llevar a cabo dicha defensa, la persona que iba a ser representada tendría que llevar unas gafas inteligentes para grabar el procedimiento judicial y que, de esa forma, el dispositivo le dijera a través de unos auriculares cómo debía defenderse.
El motivo principal de la negación en los tribunales de EE.UU, es que la tecnología que empleaba la máquina, no era permitida en algunos estados.