Día de la Suegra: por qué se celebra hoy

jueves, 26 de octubre de 2023 12:10
jueves, 26 de octubre de 2023 12:10

El Día de la Suegra se conmemora cada 26 de octubre en el mundo, y algunos sitios en internet aseguran que el origen de este día se encuentra en reconocerles "todo el esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar para vivir de una manera feliz y siga siendo importante en la misma al haber pasado de ser solo madre a ser también suegra".

La figura de la suegra, algunas veces amadas y otras veces odiada, ha generado controversias en el seno del grupo familiar, ya que se asocia generalmente con conflictos, chismes y sobre quien ejerce el poder en la familia, provocando, a veces, cortocircuitos entre los novios o cónyuges.

Es por ello que la creación de este día busca mejorar su imagen y exaltar la importancia de su rol en las relaciones familiares, así como mantener unido al núcleo familiar.

En Argentina hace ya varios años que se menciona este día, pero aún no ha sido instaurado oficialmente.

Esta fecha se ha fortalecido desde el 2018 en nuestro país, a raíz de los chistes y memes en las redes sociales sobre este personaje tan querido y odiado al mismo tiempo. Esto tuvo tanta repercusión  hasta el punto de tomarlo como una iniciativa para agasajar a las suegras en este día, con regalos incluidos. Es tan valorada la celebración de este día en Argentina que es tendencia en las redes sociales.

Compartimos algunos memes 

Comentarios