Te contamos cómo cuidar la piel con la llegada del verano

Los rayos del son muy fuertes y los especialistas recomiendan cuidarse en lo más posible para evitar cualquier tipo de trastorno
sábado, 11 de noviembre de 2023 10:20
sábado, 11 de noviembre de 2023 10:20

El sol ayuda a la piel a fabricar vitamina D, la cual es importante para la formación de los huesos. Sin embargo, en algunos casos los rayos ultravioletas pueden ser perjudiciales ya que demasiada exposición a ellos puede causar quemaduras solares.

“El sol tiene enormes beneficios de vitamina D, endorfinas, serotonina, vitalidad y descanso, pero puede traer aparejadas complicaciones en la piel, como foto envejecimiento y hasta tumores. Todo, en la justa medida, nos permite disfrutar con la responsabilidad de cuidarnos”, explicó la Dra. Irene Bermejo, (M.N. 60.438).

Exponerse mucho a los rayos ultravioletas durante muchos años es la principal causa de cáncer en la piel, por eso mismo, debemos cuidarnos y cuidar nuestra piel, hacer exámenes para poder detectar el desarrollo de cualquier tumor sospechoso o los cambios de una lesión ya existente en la piel. 

Podemos protegernos del sol en verano, usando protector solar, humectante, anteojos con filtro ultravioleta, ropa blanca, gorras y no exponerse varias horas al sol. 
Y para las personas con rosácea, es importante que antes de exponerse al sol hayan logrado blanquear y estabilizar su rosácea sobre todo desinflamando por dentro el organismo, con Omega, vitamina D y probióticos. 


 Para los que tiene acné es beneficioso exponerse al sol, pero siempre usando el protector solar adecuado.

Comentarios

Otras Noticias