BANDA DE VARELA

¿OVNIS en Catamarca?: Aparecen perfectas figuras de círculos en el pasto de una finca

sábado, 30 de diciembre de 2023 15:21

En la localidad capitalina de Banda de Varela, aparecen, desde hace tres años, círculos perfectamente hechos en el pasto de la "Finca Lobo". Sus dueños aseguran que Banda Alta, como se denomina al lugar, es una zona energética de constantes apariciones paranormales.

El Esquiú Play estuvo en el inmueble para dialogar con Gilda, su dueña, quien nos dio detalles de este curioso y sorprendente fenómeno, del que también fuimos testigos.

Según comentó Gilda, luego de que en pandemia (2020) arreglaran el terreno del lugar para llevar adelante un emprendimiento familiar, comenzaron a aparecer entre dos o tres veces al año (de marzo a diciembre), diferentes círculos. "Lo más llamativo es que son círculos superpuestos unos entre otros", comentó la mujer.

Luego de que cortaran el pasto del terreno, pudimos observar sin inconvenientes los cuatro redondeles, de diferentes tamaños, que aparecieron en esta oportunidad y tienen una duración aproximada de un mes.

"También se forman para atrás del río, está la loma, donde hay plantaciones de forrajería", aseguró.

Gilda atribuye este fenómeno, que es "normal" para ciertos habitantes de la zona, a cargas energéticas. "Las personas que vienen al lugar se sienten renovadas, es un espacio en Catamarca que te transmite mucha paz, energía, e inclusive gente de Santiago del Estero que vino para la procesión de la Virgen, quiere volver", afirmó.

Vale acotar que la zona de Banda de Varela es relacionada con la aparición de diferentes fenómenos paranormales como ser "El pitufo Enrique", "La Llorona", y ahora este, al que algunos atribuyen a seres de otros planetas.

Comentarios

Otras Noticias