Cómo evitar que la ropa blanca se ponga amarillenta en axilas y cuello

martes, 21 de marzo de 2023 22:25
martes, 21 de marzo de 2023 22:25

Las prendas blancas son indispensables en el armario, aportan armonía y son fáciles de combinar, pero una gran desventaja es que se ensucian con facilidad.

La parte del cuello y la axila son las que llevan la peor parte. Si buscas eliminar estas manchas sin recurrir a productos costosos, aquí te brindamos un truco casero. Solo necesitarás vinagre blanco para que el procedimiento sea exitoso.

Por qué usar vinagre en la ropa blanca

Además de ser un suavizante natural para la ropa, el vinagre blanco te ayudará a eliminar las manchas amarillas de las prendas más delicadas, en especial en aquellas que no soportan el uso de lejía como la seda, satín o lana. Además, la acidez del vinagre actuará sobre las manchas y quitará el mal olor si estuvo guardada por mucho tiempo.

Cómo quitar manchas de la ropa con vinagre blanco

Para el lavado a mano

Lo primero que harás será voltear la prenda y que las costuras queden hacia afuera. Llena un recipiente de plástico con agua, detergente y vinagre blanco. Mezcla bien y mete tu camisa o camiseta. En las zonas del cuello, mangas y axilas agrega más vinagre y frota con ayuda de una esponja. Debes dejarla en remojo durante 1 hora y luego lávala como de costumbre.

Si la mancha no sale, también puedes combinar vinagre blanco y bicarbonato de sodio sobre esa área. Notarás una reacción espumosa que debes dejar actuar por algunos minutos para luego lavar de forma habitual.

Para la lavadora

Luego de introducir tus prendas volteadas, deberás añadir una taza de vinagre blanco en el cajón del suavizante o ponerlo de forma directa sobre el agua que ya cubre lo que vas a lavar.

¿Puedo utilizar vinagre y detergente juntos?

Puedes utilizar vinagre y detergente en la misma carga de ropa, pero no puedes mezclarlos. Si usas detergente, añade el vinagre al ciclo de aclarado después de que el detergente se haya acabado. De lo contrario, la ropa quedará grasienta.

Si necesitas resucitar prendas de tu armario que se han vuelto opacas y descoloridas, deja la ropa en remojo toda la noche en una solución de vinagre y agua. A continuación, lávala utilizando entre media taza y una taza entera de vinagre en el ciclo de aclarado. Este truco es especialmente útil para la ropa de colores más oscuros.

Cómo hacer para que las prendas queden más limpias en el lavarropas

Ahora bien, estos consejos garantizan excelentes resultados, siempre y cuando apliques un infalible truco casero, el cual que consiste en separar los colores y el tipo de tela. Los expertos no recomiendan mezclar oscuros con claro.

Si tienes muchas prendas sucias, lo ideal es dividirlas en partes para lavarlas de forma correcta. Por último, unas cucharadas de bicarbonato de sodio al programa de lavado son grandes aliadas para blanquear la ropa y eliminar los malos olores.

Comentarios

Otras Noticias