¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

martes, 21 de marzo de 2023 23:55
martes, 21 de marzo de 2023 23:55

En los últimos años, todos los 21 de marzo, principalmente en México, pero también en otro países de Latinoamérica, se empezaron a regalar flores de color amarillo.

Esta nueva tradición surgió como una tendencia de TikTok en 2022 y, un año después, vuelve a resurgir.

Flores amarillas: ¿por qué se regalan el 21 de marzo?

La tendencia surgió a partir de una canción de la telenovela argentina, creada por Cris Morena, "Floricienta", que cautivó a miles de niños y jóvenes entre 2004 y 2005, y su canción "Flores Amarillas".

Millones de usuarios en las redes sociales, especialmente en TikTok, se encargaron de llevar esta práctica a la vida real y comenzaron a publicar el momento en que regalaban estas flores cada 21 de marzo. Es así que nació esta iniciativa. Pese a que la canción fue lanzado en 2004, volvió a tomar fuerza gracias a las redes sociales. En México se aprovecha el 21 de marzo porque es el día en que inicia la primavera.

¿Cuál es el significado?

Regalar flores amarillas tiene dos significados:

Si se obsequian a las personas por las que existe un interés amoroso, estas obtiene un significado de amor o una vida juntos.

Otras personas relacionan el color amarillo con el reconocimiento de los logros personales y profesionales, los lazos de amistad e incluso la felicidad de las personas y el festejo de vivir cada día.

Además, el color amarillo se relaciona con la alegría, la inteligencia, la felicidad, la energía y la originalidad. Los tonos también poseen una interpretación, ya que si estos son pálidos, pueden transmitir debilidad, enfermedad, deterioro o preocupación.

A su vez, el inicio de la primavera, y la estación en general, está asociada con el reinicio, la revaloración, y la renovación de la energía. Incluso, hay países en los que se realizan rituales para atraer la vitalidad, expulsando todo lo negativo que pueda obstaculizar nuestros propósitos.

Comentarios

Otras Noticias