Accesorios XXL: la tendencia 2023 que se adueña de la calle

Desde los aros a los colgantes y anillos, se juega por el formato oversize: cuanto más grande, mejor.
domingo, 26 de marzo de 2023 17:40
domingo, 26 de marzo de 2023 17:40

“Tiene que ser lo más grande posible”, dice la asesora de compras Andrea Lakerberg, y resume así casi todo lo que hay que saber sobre los accesorios, de la cabeza a los pies, de esta temporada 2023. “Tanto la ropa como los accesorios son oversized (sobredimensionados)”, explica Lakerberg. Aros, collares e incluso bolsos no son una excepción.

“Grande y ‘chunky’”, describe también la tendencia actual la federación que agrupa a las empresas del sector en Alemania BV Schmuck + Uhren. Madera y plástico, resina y cuero se moldean para esta “chunky jewellery”, según su informe de tendencias 2023. “Los materiales alternativos expresan las ganas de arreglarnos con piezas grandes”, añade.

Para la asesora de color y estilo Jasmin Link, son sobre todo los aros gigantes los que esta temporada serán el centro de todas las miradas. Argollas grandes, por ejemplo, o piezas con “piedras ornamentales brillantes y coloridas”.

La personal shopper Lakerberg considera que se usará sobre todo una pieza maciza de “chunky jewellery” para el cuello: la cadena de eslabones. Esta no es nueva, pero ahora “realmente es omnipresente”, dice la experta en moda. Y puede ser dorada, plateada o también totalmente colorida.

Estas piezas llamativas se llevan como antes las delicadas y filigranadas, dice Lakerberg: “Blusa, dos botones abiertos y como un collar normal”. Solo que, por su gran tamaño, las cadenas de eslabones más bien gruesas tienen mayor efecto, explica: “Atraen las miradas”. Quien quiera, puede usar incluso varias cadenas de eslabones superpuestas.

Además los elementos típicos de la cadena no solo se llevan al cuello, sino también en pulseras o colgados de la oreja. En ese caso, se lleva “solo un eslabón de la cadena”, acota Lakerberg.

Pero con toda las ganas de llevar algo voluminoso, este año también hay espacio para elementos divertidos. “Piezas que parecen salidas de máquinas de chicles (goma de mascar)” son las que ve como tendencia la BV Schmuck + Uhren. En parte estridentes, “de aspecto artesanal, con pequeñas perlas, florcitas o letras”. Además, la madera y las perlas de plástico generan un alegre colorido en la bijouterie de moda.

La asesora de estilo Link sostiene que además tiene gran actualidad el “look playero”. Los collares de surfista con conchas son tendencia, también en los pies. Y estos, como ya podíamos suponer, ya no son decentes y filigranados, sino en este 2023 son sobre todo muy llamativos.

Comentarios

Otras Noticias