Horóscopo gitano: Conocé qué signo sos y su significado

Cada signo del Horóscopo Gitano es análogo a un signo de nuestro Zodíaco Occidental, compartiendo sus tendencias y las características generales de su naturaleza.
jueves, 9 de marzo de 2023 09:52
jueves, 9 de marzo de 2023 09:52

El pueblo gitano posee su propio Zodiaco, el Horóscopo Gitano. Es la astrología que utilizan para predecir el futuro o leer la suerte sobre el destino de las demás personas. Aparte de otras tradiciones adivinatorias, como la cartomancia y quiromancia, con la baraja española, los gitanos han desarrollado su propia cosmovisión.

Los símbolos de el horóscopo gitano son objetos, no están inspirados en dioses griegos ni romanos. Sin embargo, es muy fácil asociarlos con el zodíaco tradicional porque cada uno se corresponde con los signos que todos conocemos. Aquí, el detalle:

Puñal (Aries, 21/3 al 20/4)

El puñal es un símbolo de lucha y, sobre todo, de voluntad de abrir nuevos caminos. Identifica a una personalidad fuerte e impulsiva, lo cual puede jugarle en contra y por eso necesita de la serenidad.

Corona (Tauro, 21/4 al 21/5)

Símbolo de poder, refleja a una persona muy tenaz, amante del lujo y de la comodidad. Claro que quiere conseguir estas riquezas gracias a su esfuerzo. Es bastante organizada y reacia al despilfarro.

Candela o candelabros (Géminis, 22/5 al 21/6)

Las luces de las velas son un símbolo de esperanza y, también, de inteligencia. Son seres muy curiosos a quienes les encanta estudiar. Cultivan amistades por doquier y siempre son bien recibidos.

Rueda (Cáncer, 22/6 al 23/7)

La rueda simboliza los movimientos del mundo emocional, con sus altas y sus bajas. Por eso, están regidos por sus impulsos, que van de la felicidad a la tristeza y del amor al odio con bastante facilidad. Eso sí, son muy afectivos.

Estrella (Leo, 24/7 al 23/8)

La estrella gitana tiene seis puntas que forman dos triángulos e indica igualdad entre las partes superior e inferior. Son personas en general optimistas, nacidas para destacarse de los demás. Poseen un gran talento para generación atracción en los demás.

Campana (Virgo, 24/8 al 23/9)

Asociada al reloj por los gitanos, la campana también es un símbolo de disciplina. Los nacidos bajo este signo son realistas, solidarios, con gran confianza en sí mismos. Siempre demuestran una gran capacidad para el análisis y la crítica, pero de forma constructiva.

Moneda (Libra, 24/9 al 23/10)

Las dos caras de la moneda representan el lado material y lado espiritual de la vida. Pero también definen a personas bastante sagaces para hacer negocios. Son muy idealistas y siempre buscan la justicia.

Daga (Escorpio, 24/10 al 22/11)

Esta arma, entregada como símbolo de adultez a los jóvenes, representa los cambios de la vida. Son seres de temperamento fuerte, algo enigmáticos y siempre dispuestos a conseguir lo que quieren. Gran capacidad de análisis.

Hacha (Sagitario, 23/11 al 22/12)

Identifica a personas bastante arriesgadas y amantes de la libertad. Optimistas e inquietas, odian la rutina y son bastante cambiantes. Se sienten a gusto en casi cualquier situación y les encantan las actividades en las que puedan aprender algo.

Herradura (Capricornio, 23/12 al 20/1)

Para los gitanos, este objeto es como un imán de la buena suerte. Define a una personalidad con mucho sentido común, práctica, responsable y amante del trabajo. Eso sí, pueden resultar demasiado estructurados y hasta perfeccionistas.

Copa (Acuario, 21/1 al 19/2)

Objeto asociado con la unión, porque puede recibir cualquier líquido. Los nacidos bajo este signo son muy creativos, de mente abierta y con pocos prejuicios. Nobles y dueños de una gran intuición, también tienden a dejar las cosas sin terminar.

Capilla (Piscis, 20/2 al 20/3)

También para los gitanos la capilla es un símbolo de fe. Las personas de este signo son compasivas, sensibles y soñadoras, con gran fuerza espiritual. Por eso, necesitan de espacios tranquilos donde puedan establecer un equilibrio entre lo físico y lo espiritual.

Comentarios

Otras Noticias