Lo más visto de un sábado tomado por la Semana Santa

En medio del fin de semana XL, ningún programa pudo alcanzar, siquiera, los 8 puntos.
domingo, 9 de abril de 2023 15:40

Se sabe que los fines de semana baja notoriamente el encendido respecto de los días hábiles. Pero, además, ese segmento tiene sus propias reglas: no es lo mismo un sábado cualquiera que uno intercalado en un fin de semana XL como éste.

Y éste de Semana Santa no fue la excepción. Entre los feriados, las celebraciones religiosas y familiares y el buen clima, el encendido no estuvo caliente. De hecho, lo más visto del día ni siquiera pudo arañar los 8 puntos de promedio: en el marco de Cine de sábado IV, la película Re loca y me encanta (a las 22.30, por Telefe) alcanzó 7,9 puntos.

La tabla general del día se completó con La última oportunidad (por El Trece) y sus 6,2 de promedio, la enésima repetición de Casados con hijos (Telefe) con 5,8, seguido por el empate entre Los ángeles de Charly y Los Simpson, con 5,1, uno por cada uno de esos dos canales.

Canal por canal

Los tres primeros de Telefe quedaron incluidos en el "top five" general del día. El de El Trece se completó con el filme Venganza despiadada, con 4,5.

En cuanto a Elnueve, encabezó Vivo para vos, con 2,3, delante de Implacables con 1,9 y de Clave argentina, con 1,5. En América lideró Pasión con 1,9, seguido de Secretos verdaderos con 1,7 y de América noticias con 1,3.

Por el lado de la pantalla estatal, Tango nuevo Astor encabezó la medición de la Televisión Pública, con 0,6, seguido por un empate en 0,5, entre Archivo general y Televisión Pública noticias.

En Net TV, lo más visto resultó Alma gaucha con 0,5. En segundo lugar quedó un compilado de festivales folclóricos con 04, misma medición que San Francisco y Santa Clara. Y en la señal con menos rating, Bravo, la punta quedó para la repetición de Avenida Brasil con 0,3, delante de El valor de tus joyas y de la lata Esmeralda, ambos con 0,2.

En relación a la tabla general por canales, no sólo hubo marcas bajas, sino que se dio un cambio notable en el orden habitual de las posiciones. Arriba de todo quedó, como siempre, Telefe, con 5,7 puntos de promedio, seguido por El Trece, con 4,5, y por América, con 1,6.

En el cuarto puesto se ubicó Elnueve con 1,3. Y el quinto lugar, que se suele de la Televisión Pública, esta vez quedó en manos de Net TV, que le supo ganar con un mix de repeticiones y especiales folclóricos: logró un promedio de 0,4, relegando a la pantalla estatal al sexto escalón, con un magro 0,3 de rating.

Ese ranking de señales se cerró con la programación de Bravo, que cosechó, apenas, 0,2.

A diferencia de otros sábados de Semana Santa no figuraron en los primeros puestos títulos Bíblicos. Veremos si, con el correr del domingo, los números suben un poco, teniendo en cuenta que el prime time dominical suele tener programas más convocantes, como Pasapalabra y la gala de MasterChef.

 

Comentarios

Otras Noticias