Cómo usar el aire acondicionado de modo seguro para cuidar la salud respiratoria

Usar correctamente este artefacto nos permite mantener el ambiente confortable y saludable ante las altas temperaturas.
domingo, 11 de febrero de 2024 17:20
domingo, 11 de febrero de 2024 17:20

En estos tiempos el aire acondicionado se ha convertido en un aliado indispensable para todos. Sin embargo, usarlo excesivamente o de manera inadecuada puede tener consecuencias negativas para la salud respiratoria. 

Es importante seguir algunas pautas y recomendaciones para disfrutar correctamente de los beneficios del aire acondicionado sin comprometer nuestra salud. 

En una entrevista, el neumólogo, Daniel Buljubasich dijo: “Hay algunas pautas que pueden hacer que sea más saludable. Ya sabemos que genera un ambiente artificial, porque normalmente respiramos aire más cálido y húmedo, y el aire acondicionado nos da un aire frío y seco, y eso el organismo lo siente”.

Las recomendaciones del especialista fueron: 

Mantener los filtros de aire limpios, estos pueden llegar a tener partículas de polvo, ácaros y otros elementos que pueden ser perjudiciales. 

Evitar cambios bruscos de temperaturas al entrar en lugares con aire acondicionado, ya que puede ser perjudicial para salud respiratoria. 

Encender el aparato antes de ir a dormir, para que la temperatura de la habitación se estabilice, y no usarlo dirijo directamente hacia el cuerpo.

Comentarios

Otras Noticias