CUASIMONEDAS

El Bono Catamarqueño puede valer más de 20 mil pesos: Por el "Esquiú de Plata" piden hasta $40.000

Los billetes surgieron en la anterior crisis económica de Argentina y ahora se venden por miles de pesos a coleccionistas. Si estás en posesión de este billete antiguo vas a poder venderlo por mucho dinero.
viernes, 23 de febrero de 2024 19:20

En enero pasado, la Legislatura de La Rioja aprobó el proyecto oficial que crea un Bono Cancelación de Deuda (Bocade). “El Chacho”, nombre de la cuasimoneda, en honor al caudillo Ángel Vicente Peñaloza; comenzará a regir a partir del mes de abril.

En el marco de la crisis económica que vivió la Argentina en 2001, el gobierno de Fernando de la Rúa creó una serie de bonos de emergencia con el fin de cancelar las deudas del Estado con las provincias por falta de recursos financieros. En este contexto, surgieron los Patagones, las Lecop, el bono catamarqueño, entre otros; símbolos de lo que se vivió en esa época, y que sirvieron de un método alternativo de financiamiento tanto a nivel nacional como provincial.

En el contexto actual, los sitios de compra y venta de internet, los viejos y odiados papeles de cancelación de deuda se ofrecen a valores más que interesantes. Desde los bonos catamarqueño de 1, 2, 5 y 10 pesos, hasta los famosos Patacones bonaerenses; los Cecor y Lecor cordobeses y los nacionales Lecop. También se encuentran a la venta la vieja moneda "Esquiú" que la provincia emitió en 1990.

Una de las publicaciones de Mercado Libre ofrece el bono de 10 pesos ·en buen estado", a $19.712,20. Mientras que el de 1 peso, con la imagen de la cuesta del Portezuelo, a $14.000 y el famoso "Esquiú de Plata", se cotiza a $40.000..

Comentarios

Otras Noticias