La desgarradora despedida de un koala por la muerte de su compañera

La escena fue grabada en Australia por un equipo de rescate que acudió al lugar donde se encontraban los dos animales.
jueves, 29 de febrero de 2024 20:40
jueves, 29 de febrero de 2024 20:40

Luego de ser llamado por un residente de la ciudad Adelaide Hills, en el sur de Australia, un rescatista encontró una desoladora escena: Una koala hembra muerta y, a su lado, a un macho haciendo el duelo.

El testigo registró el momento en video y compartió lo sucedido en redes sociales para generar conciencia sobre la situación de esta especie. En el video, que se viralizó al instante, se ve cómo el animal sujetó a su compañera y miró al cielo, completamente devastado, mientras la abrazaba.

Según explicaron especialistas a medios locales este tipo de actitudes son muy poco frecuentes en la naturaleza. Los koalas son animales solitarios y sumamente territoriales por lo que en general sólo se acercan a otros en el periodo de reproducción.

El ambientalista asistió a ambos animales y corroboró la muerte de la hembra. El macho se encontraba saludable y fue liberado en un bosque.

“La reacción de este koala macho ante la muerte realmente representa la naturaleza verdaderamente hermosa que los koalas son capaces de demostrar”, reflexionaron desde la ONG que intervino. 

Comentarios

Otras Noticias