Cómo empezar un emprendimiento: consejos y recomendaciones

martes, 19 de marzo de 2024 22:20
martes, 19 de marzo de 2024 22:20

A la hora de empezar un emprendimiento se nos vienen muchos interrogantes a la cabeza ¿Cómo empezar un emprendimiento? ¿Qué debo tener en cuenta al arrancar un proyecto propio? ¿Dónde voy a trabajar? ¿Necesito invertir en un espacio u oficina? ¿Qué gastos debo prever? 

Pero acá te dejamos algunos concejos que pueden ayudarte a resolver tus dudas. Esperamos puedan ser de utilidad. 

Consejos para comenzar un negocio:

Ideas claras: para comenzar con tu propio negocio, lo primero que tenés que tener muy en claro es tu foco: cuál es el producto o la idea y qué necesidad del mercado vas a satisfacer. Es importante evaluar bien si tendrás clientes.

Lugar de trabajo: aunque muchas veces se le reste importancia, el lugar no es un tema menor. Si bien en un principio se puede comenzar con una pc y desde casa, cuando el emprendimiento aumenta se necesita un espacio físico para poder interactuar con compañeros, socios u empleados. Lo más recomendado al momento de pensar en lugares de trabajo es en la idea del coworking. Son espacios compartidos con otros emprendedores y uno de los tantos beneficios que tienen es que se los puede reservar por día, mes o semana, dependiendo exclusivamente del uso que se le quiera dar. Abaratan muchos costos y es menos estresante que tener que alquilar una oficina propia que muchas veces no se la aprovecha al 100%.

Plasmar en una hoja las ideas: un buen consejo es anotar las ideas que vayan surgiendo. Lentamente se van a ir ordenado y podrás descartar lo que no sirva.

Pensar un nombre original: definido el producto o servicio que vas a ofrecer, llega el momento de elegir un nombre para tu emprendimiento. Es importante ver si la marca está registrada y verificar la disponibilidad del dominio para contemplar su existencia en la web.

Pensar un diseño: así como el nombre es de los puntos más importantes, lo mismo ocurre con el diseño de la página. Procura que estén acorde los colores y los diseños con lo que el producto pretende mostrar. Tiene que haber armonía entre el producto y su estética. Además de la página web, es bueno que crees perfiles en las diferentes redes sociales y que sigan todo el mismo diseño. Eso es importante ya que será la forma en la que los clientes reconozcan el producto y la marca.

Temas legales y de marca: además del nombre, vas a tener que elegir la estructura legal de tu empresa. Ver si será una sociedad unipersonal, una Sociedad Anónima o una SRL. Es clave consultar con un contador o un abogado.

Análisis de mercado: es importante que no pierdas de vista a tus eventuales competidores y veas en qué te vas a diferenciar. Hacer un buen análisis de la competencia te permitirá hacer foco en tus oportunidades y a definir mejor tu producto y el camino a seguir.

Identifica clientes: reconoce a tus posibles clientes o público. Una vez que lo hagas, vas a poder pensar en una comunicación mucho más efectiva al momento de dirigirte a ellos.

Desarrolla un plan de negocios: un buen plan de negocios te va a ayudar a que identifiques obstáculos y así poder diseñar alternativas antes de que te lances al mercado. El plan te va a servir para delinear cronogramas de actividades y establecer fechas o acontecimientos importantes.

 

 

Comentarios

Otras Noticias