Cuáles son los alimentos que no deben calentarse en el microondas

viernes, 29 de marzo de 2024 22:20
viernes, 29 de marzo de 2024 22:20

El microondas es uno de los electrodomésticos más usados, ya que en muchos casos nos saca de apuros. 
 
Sin embargo, existen algunos alimentos que no se recomienda calentar o descongelar porque pueden liberar sustancias tóxicas, entre otras cosas.

Cuáles son los alimentos que no deben calentarse jamás en el microondas:

Huevos con cáscara: la humedad del huevo puede generar una acumulación de vapor dentro de la cáscara al ser recalentado, lo que puede causar la explosión del alimento dentro del microondas.

Manteca: al calentarla puede perder su contenido proteico.

Uvas: de la misma manera que los huevos, este tipo de frutas puede acumular vapor al ser calentada y explotar dentro del electrodoméstico.

Pimientos picantes enteros: al contener líquidos internos y calentarse, pueden generar vapor y presión en su interior haciendo que estalle.

Verduras de hoja verde cocidas previamente: como son las espinacas o el apio, de forma natural, contienen unas sustancias muy beneficiosas para nuestra salud: los nitratos. Sin embargo, al calentarse en el microondas, los nitratos pueden convertirse en nitrosaminas, sustancias que pueden ser carcinógenas, explica un estudio de la revista Proceedings of the Royal Society of Medicine, por lo que es mejor hervirlas en una olla.

Alimentos con alto contenido de grasa: el exceso de grasa al ser sobrecalentado puede causar incendios del microondas.

Carne cruda: según un estudio de la American Journal of Epidemiology, recalentar carne algo cruda en el microondas puede causar diferentes problemas de salud. Por ello, lo mejor es procurar cocinar bien la carne mediante otros métodos, como puede ser una sartén.

Comentarios

Otras Noticias