SALUD

¿Cuál es la mejor fruta que ayuda a controlar la hipertensión?

lunes, 1 de abril de 2024 14:20
lunes, 1 de abril de 2024 14:20

La banana se destaca como la fruta con mayor contenido de potasio, esencial para el rendimiento muscular y la regulación de la presión arterial. Su consumo es especialmente recomendado para deportistas debido a sus beneficios en el mantenimiento del equilibrio hídrico del organismo.

En ese sentido, es válido mencionar que el potasio es un mineral clave que es vital para el correcto balance de líquidos en el cuerpo. Y es justamente esta característica de la banana la que la convierte en una aliada indispensable para aquellos que someten a su cuerpo a altas exigencias físicas.

Consumirla puede ayudar a mantener una presión sanguínea estable, lo que resulta en un menor riesgo de padecer problemas cardíacos.

Es una de las frutas más equilibradas, de fácil absorción y práctica para comer fuera de casa como colación. Y a pesar de que algunos tratan de evitarlo por su alto contenido de azúcar y carbohidratos, hace su aporte al bienestar general.

El potasio que contiene la banana, junto a la vitamina B6, permite que sea una buena opción para evitar los calambres. Cuando se ingiere en pre-entrenamiento deportivo, ayuda en el abastecimiento de azúcar en la sangre y a la recuperación de potasio y azúcares perdidos.

Una investigación de expertos estadounidenses de la Universidad de Alabama en Birmingham, mostró por primera vez cómo los alimentos ricos en potasio protegen frente al desarrollo de la aterosclerosis.

Paul Sanders, co-autor de esta investigación publicada en la revista JCI Insight, afirmó: “Nuestros hallazgos tienen un importante potencial traslacional dado que demuestran el beneficio de una suplementación adecuada de potasio en la prevención de la calificación en animales predispuestos a desarrollar aterosclerosis, así como los efectos adversos de la ingesta deficiente de potasio”.

-Contribuyen a un mejoramiento de nuestro estado de ánimo
-Mejorar el tránsito intestinal y los procesos digestivos.
- Protege el corazón por su contenido de potasio
- Genera un efecto saciante de gran ayuda en cualquier dieta.
- Ayuda a prevenir el cáncer Por su alto contenido de compuestos fenólicos antioxidantes
-Alivia la acidez por su efecto antiácido
- Ayuda a controlar los nervios
-Su aporte de vitamina A, es de gran ayuda para proteger los ojos y mantener una buena visión.

Comentarios

Otras Noticias