Por qué aconsejan arrojar sal en el inodoro por la noche: Cómo y cada cuánto hacerlo

Este truco casero, económico y sencillo te permitirá mantener limpio el inodoro.
lunes, 13 de mayo de 2024 21:39
lunes, 13 de mayo de 2024 21:39

Muchas veces, para limpiar el inodoro y que este quede impecable, debemos utilizar productos verdaderamente caros y sumamente tóxicos; sin embargo, existe una alternativa más sencilla, que no requiere mucho esfuerzo y, por sobre todo, es económica.

Mantener la mejor higiene de este lugar de la casa es realmente importante por lo que se debe garantizar su buen mantenimiento para evitar contraer enfermedades a través de los gérmenes.

Volviendo a lo dicho en un comienzo, hay un truco casero que permite limpiar el inodoro de forma rápida y sencilla. Solo necesitas utilizar un producto que seguramente tengas en la cocina de tu hogar: sal.

Por qué debes tirar sal en el inodoro, y cada cuánto hacerlo

Para empezar, mezcla en un recipiente 250 gramos de bicarbonato, la misma cantidad de sal y 25 gotas de aceite esencial. Tras conseguir la mixtura deseada, aplícala en la noche en el interior del retrete.

A la mañana siguiente, debes hervir una olla con agua para volcarla en el inodoro y tirar de la cadena, logrando así que el váter esté libre de bacterias y huela siempre agradable.

Ahora bien, quizás te preguntes cada cuánto tiempo es aconsejable usar este remedio casero. Los expertos recomiendan realizar esos pasos, al menos, una vez por mes para conservar el retrete en perfectas condiciones.

¿Cómo limpiar la taza del baño con sal?

Además de bicarbonato y vinagre, uno de los mejores preparados caseros para limpiar el inodoro es hacer una mezcla con vinagre y un poco de agua con sal. Acto seguido, vierte la mezcla dentro del inodoro y espera un par de minutos hasta que actúe. Después, con la ayuda de una escobilla, retira toda la suciedad acumulada.

Comentarios