Flan listo en 10 minutos: Cómo hacer la receta que es furor en las redes

El video que muestra cómo en poco tiempo se puede hacer este delicioso postre acumula 50 millones de reproducciones y 2 millones de likes. Todos los detalles en la nota.
jueves, 23 de mayo de 2024 13:40

Aunque parezca increíble, se trata de una receta simple y verdadera que cualquiera en su hogar puede hacer, incluso quienes no son muy amigos de la cocina.

Meses atrás el biotecnólogo graduado en la UNR, Mario Feldman, invitó a unos amigos a comer. Cuando llegó el momento del postre, le apostó a una de sus invitadas, la pastelera y blogger Stefani Pollack, que podía hacer un flan en 10 minutos. Stefani le dijo que eso era imposible y Mario retrucó poniendo en práctica su hazaña.

Las redes sociales causaron furor con el video del argentino que deleita a sus amigos "yanquis" con un espectacular flan. Sin embargo, los detalles que más llamo la atención de esta preparación es que lo realizó en microondas y solamente utilizo cuatro productos que tenés en tu casa. 

De esta manera, con esta interesante reversión, conseguirás un postre salvador con textura suave, súper cremosa y fresca, que de seguro va a ser amado tanto por los chicos como por los grandes y que se puede disfrutan en compañía de dulce de leche, crema, fruta o lo que más te guste. 

Ingredientes necesarios para el postre en microondas que es furor en redes sociales: 

CARAMELO: 

  • Una cucharada de azúcar común tipo rubia. 
  • Una cucharada de agua. 

FLAN: 

  • 2 huevos. 
  • Una taza de leche (podés usar tanto común como descremada o vegetal). 
  • 2 cucharadas de azúcar común tipo rubia. 
  • Un chorro de esencia de vainilla. 

DECORACIÓN/ ACOMPAÑAMIENTO (OPCIONAL): 

  • Dulce de leche. 
  • Crema de leche. 

Los pasos a seguir: 

Esta preparación es sumamente sencilla y rápida, sin embargo, es sumamente necesario que prestes atención desde el primer momento porque cada uno de los pasos adquiere una alta temperatura que puede quemar al cocinero en caso de que se manipule mal y también puede echarse a perder en el caso de que no se cumpla con cada ingrediente. 

La receta comienza con la producción del caramelo, él cuál se realiza a partir de la mezcla de la cucharada de azúcar y agua. Es importante que uses una taza que resista calor, ya que una vez que se disuelven los granos, deberás mandarlo al microondas por unos dos minutos o hasta que el líquido este color marrón. Pasado este tiempo, retirar del electrodoméstico, mover de manera tal para que el dulce quede bien esparcido y dejar reposar. 

En otro recipiente, poner los dos huevos, la taza de leche, dos cucharadas de azúcar y un chorro de esencia de vainilla (tené en cuenta que con estas cantidades te saldrán dos flanes de tamaño pocillo). Batir muy bien para que quede todo una misma preparación, es decir, no puede quedar a la vista la yema de huevo.  

Cuando consigas la consistencia esperada, tomar las tazas de caramelo para verter el líquido obtenido en el paso anterior. Aquí es importante que no las llenes por completo, ya que la leche puede desbordar cuando entre en hervor y perderás gran parte de los ingredientes. Mandar al microondas por unos 2 minutos. Unos 5 segundos antes de que termine el cronómetro, sacar del calor, clavar un cuchillo y debe salir limpio. En el caso de que esto no suceda, cocinar por unos minutos más. 

Al terminar el proceso de cocción, poner las tazas en una fuente con agua bien fría y hielo. Si querés esa textura aireada de la clásica receta de las abuelas, no los guardes en la heladera, dejalos sobre una superficie plana y espera hasta que se enfríen. Finalmente, desmoldar sobre un plato. 

En el caso de que le quieras dar un toque especial, no puede faltar una buena cucharada de dulce de leche y crema, la cual podés hacer en pocos minutos con un poco de azúcar. Otra alternativa es mezclar queso tipo crema con dulce de lechar para recrear el clásico relleno de la Chcotorta que también combina muy bien con la textura del flan.

 

Comentarios

Otras Noticias