INSÓLITO

El campeón en competencia de comer panchos fue excluido del concurso por promocionar unas salchichas vegetarianas

En un comunicado publicado en su cuenta X de redes sociales, Major League Eating (MLE), que supervisa el concurso Nathan's Hot Dog Eating Contest, dijo estar "desolada" por la decisión de Chestnut de cambiar su fidelidad comercial a una salchicha rival.
martes, 11 de junio de 2024 23:20

Joey Chestnut, vigente campeón del concurso anual de comer hot dogs en Coney Island, Nueva York, ha quedado excluido de la edición del 4 de julio de este año por patrocinar una salchicha vegetariana de otra marca, según informaron el martes los organizadores.

En un comunicado publicado en su cuenta X de redes sociales, Major League Eating (MLE), que supervisa el concurso Nathan's Hot Dog Eating Contest, dijo estar "desolada" por la decisión de Chestnut de cambiar su fidelidad comercial a una salchicha rival.

El comunicado no especificaba la marca rival en cuestión, salvo para decir que "vende hot dogs de origen vegetal".

El New York Post, que dio a conocer la noticia, informó de que Chestnut, de 40 años, había llegado a un acuerdo para representar a Impossible Foods, que recientemente introdujo hot dogs sustitutos de la ternera elaborados con proteína de soja y otros productos de origen vegetal.

Calificando a Chestnut de "héroe americano", los organizadores del concurso de Nathan's afirmaron que ya habían hecho "todo lo posible" para complacerle, acordando unos honorarios por su aparición y permitiendo que Chestnut compitiera en otro concurso de comer hot dogs "sin marca" el Día del Trabajo.

"Sin embargo, parece que Joey y sus representantes han dado prioridad a una nueva asociación con otra marca de salchichas antes que a nuestra larga relación", dice el comunicado. "Esperamos que vuelva cuando no esté representando a una marca rival".

Chestnut, ingeniero en construcción de profesión y nativo de Indiana, dijo en su propio comunicado en X que estaba "abatido" al enterarse de que estaba siendo "expulsado" del concurso de Nathan's Famous después de 19 años.

"Para dejar las cosas claras, no tengo contrato con MLE ni con Nathans y están intentando cambiar las reglas de años anteriores en lo que se refiere a otros socios con los que puedo trabajar", escribió.

El año pasado, con 62 salchichas en 10 minutos, Chestnut consiguió el 16º triunfo de su carrera en el festival anual, pero no alcanzó su récord mundial de 76 salchichas, logrado en 2021.

El tradicional concurso de 10 minutos de Nathan's, un espectáculo carnavalesco retransmitido por ESPN, comenzó en 1980, cuando los ganadores empataron con sólo nueve salchichas cada uno. Chestnut, en comparación, suele engullir nueve salchichas en menos de un minuto.

"A mis fans, los quiero y los aprecio", escribió en X el martes. ¡¡¡"Tengan por seguro que pronto me verán comer de nuevo!!! SIGAN HAMBRIENTOS!".

Comentarios

Otras Noticias