Para acompañar el mate: Receta rápida para hacer galletitas de naranja y chocolate sin manteca

Esta receta es ideal para hacer con chicos mientras se calienta el agua del mate, así como para llevar a alguna reunión y compartir, ya que salen varias. 
sábado, 22 de junio de 2024 18:20

Estas galletitas de naranja y chocolate sin manteca son una gran opción a la hora de la merienda ya que son súper fáciles hacer y además se trata de una preparación express que lleva pocos minutos. 

La particularidad de estas galletitas de naranja y chocolate es que son frescas y aromáticas por el cítrico e irresistibles por el cacao, a la vez en que son bastantes accesibles de realizar. 

Sus ingredientes principales son dos, aunque lleva algunos más pero todos fáciles de conseguir en cualquier almacén o supermercado. Esta receta es ideal para hacer con chicos mientras se calienta el agua del mate, así como para llevar a alguna reunión y compartir, ya que salen varias. 

Receta de galletitas de naranja y chocolate sin manteca para el mate: fácil y rápido

Ingredientes

  • 350 gramos de harina leudante o común más una pizca de polvo de hornear
  • 80 gramos de azúcar
  • 1 huevo 
  • 100 milímetros de aceite
  • Jugo y ralladura de 1 naranja
  • Esencia de vainilla a gusto 
  • Chocolate cobertura

Receta paso a paso 

1) En un bol colocar el huevo, la ralladura y jugo de una naranja, aceite, azúcar y mezclar todo muy bien con batidora o a mano por unos minutos. 

2) Agregar la harina despacio, en lo posible tamizada. Integrar todo bien hasta que se forme una masa (no es necesario amasar).

3) Pasar a una mesada y terminar de unir la mezcla con las manos hasta que quede una masa suave y lisa. Dejar descansar tapada en la heladera por 15 minutos.

4) Pasado ese tiempo, retirar y hcaer bolitas del mismo tamaño. Aplastar con las manos y colocar en una fuente aceitada y enharinada o con papel manteca apta para horno. 

5) Si se quiere, por encima se puede espolvorear un poco de azúcar. 

6) Hornear por 15/20 minutos a fuego medio hasta que estén doradas. 

7) Calentar el chocolate cobertura en el microondas revolviéndolo de a tandas, y sumergir cada galletita hasta la mitad. Dejar enfriar sobre una rejilla y servir con mate o infusión a gusto.

Comentarios