País europeo ofrece hasta 6.000 euros de sueldo a personas que hablen español: requisitos y cómo aplicar
Si estás pensando en emigrar a Europa, ahora tienes una de las mejores opciones.Debido a la crisis económica, millones de argentinos están atentos diariamente a ofertas para emigrar en búsqueda de mejores condiciones de vida y oportunidades laborales, que pueden presentarse de un momento para el otro.
La realidad de los hispanohablantes es variada porque el idioma suele provocar una barrera. Pero hay países que en la actualidad buscan personas que hablen español para desempeñarse en distintas tareas.
Ese es el caso de Noruega, una de las naciones con mejor calidad de vida del mundo, donde existe una amplia oferta laboral para inmigrantes latinos con pasaporte europeo.
Son trabajos duros y exigentes, pero no se necesita una mano de obra calificada. Una alternativa menos rigurosa es buscar en empresas internacionales que precisan de personal bilingüe.
En este caso, se incluyen puestos como representante de atención al cliente, ejecutivo de cuentas y guía turístico, entre otros. Aunque las búsquedas están en español, se recomienda tener al menos un nivel básico o intermedio de inglés, ya que este idioma es hablado por la mayoría de los habitantes noruegos.
Requisitos para trabajar en Noruega
La persona debe haber recibido una oferta de trabajo concreta de parte de un empleador en Noruega. Debe constar el puesto ofrecido, el salario, la cantidad de horas de trabajo semanales y la duración del contrato.
La oferta debe ser a tiempo completo y la persona debe trabajar para un solo empleador.
El pago y las condiciones laborales no deben ser menores a las estipuladas en los convenios colectivos de trabajo en vigencia o las escalas salariales que se manejen en cada rubro o industria.