VIDEO VIRAL
"Secuestraron" a un amigo por su despedida de soltero y terminaron todos detenidos
El hecho causó pánico en los vecinos que alertaron a la Policía. Los implicados alegaron que se trataba de una broma.Vecinos de la localidad de Margarita Belén, Chaco, se vieron sorprendidos, el domingo cerca del mediodía, por una impactante escena: vieron cómo un grupo de encapuchados secuestró a un joven y lo subió a una camioneta blanca. El hecho, que ocurrió alrededor de las 11:30, provocó pánico entre los lugareños, que inmediatamente alertaron a la Policía.
Sin embargo, a pesar de que los implicados afirmaron que se trató de una broma para una despedida de soltero, igual acabaron detenidos. La situación, que inicialmente parecía un secuestro real, terminó con todos en la comisaría.
[SOCIEDAD] En Chaco, simularon el secuestro de un amigo por una despedida de soltero: la policía los vio en un cámara de seguridad y terminaron presos. https://t.co/2nFiPyxtgf pic.twitter.com/nHlj1aYO4R
— ElCanciller.com (@elcancillercom) September 9, 2024
Las cámaras de seguridad confirmaron la apariencia de secuestro: un joven maniatado y encapuchado era trasladado en la caja de una Volkswagen Amarok, cerca del Club Municipal.
Un dato revelador para los oficiales fue que la Amarok donde era trasladado el futuro esposo estaba escoltada por tres vehículos: una moto con un conductor con pasamontañas, un Renault Logan negro y una camioneta Renault Kangoo gris.
Estos vehículos formaban parte del montaje que los siete individuos habían planeado para sorprender a su amigo.
Al verificar estas imágenes, la policía local activó un operativo cerrojo y encontró la camioneta en una quinta sobre la calle Carpintero. Desde el interior del lugar se oían gritos, lo que llevó a la intervención inmediata de los uniformados.
Los hombres fueron detenidos tras simular el secuestro de su amigo
Al ingresar al lugar, la policía detuvo a siete hombres que confesaron que el secuestro aparente era una broma para la despedida de soltero de Lucas Sergio R. de 33 años. Entre los responsables estaban G. B. (33), L. R. (24), L. D. (30), L. V. (26), M. V. (30) y F. S. (28).
Los siete hombres, incluido el novio, fueron notificados por infracción al artículo 56 del Código de Faltas y el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric derivó el caso al Juzgado de Faltas local.
Finalmente, los implicados fueron liberados. A pesar de la preocupación de los vecinos, no se trató de un secuestro ni de un intento de secuestro, sino de una broma de mal gusto.