Fecha decisiva en Veteranos

viernes, 1 de octubre de 2010 00:00
viernes, 1 de octubre de 2010 00:00

Con la atención especialmente puesta en la definición de los últimos puestos de clasificación en categoría Súper Maxi, se desarrollará esta tarde, con horario de inicio en cancha de tres partidos, de las 14,30 hs, y en cancha de dos partidos, desde las 15,30 hs, la 17ª fecha del Anual en categorías Única y Maxi, la 19ª y última de la etapa clasificatoria en Super Maxi, la 2ª fecha de las rondas Campeonato y Consuelo en Senior, la 4ª en las mismas instancias para la división Super Senior, la 14ª del Anual en Master y la 2ª de la tercera rueda en Súper Master.
Única: El Auténtico (20) tendrá una inmejorable oportunidad para sumar los tres puntos en juego frente al actual puntero, Círculo Médico (38), que le permitan estar más cerca de jugar el petit por el título. Parece una utopía a simple vista si se observa la distancia en puntos (y por qué no decirlo, en juego también), pero debemos recordar que salvo los cuatro primeros, los demás están “muy apretados” en las posiciones, y cuando aún quedan por disputar 7 fechas con la de hoy, todo puede pasar. El segundo en los cómputos, Marcos Avellaneda (33), en cancha de Independiente recibirá a Los Amigos (28) uno de los que todavía no tiene nada asegurado; Las Pirquitas (32) oficiará de “visitante” en su terreno, enfrentando a Centro Empleados de Comercio (21), mientras que el mencionado cuarto, REV Constructora (30) jugará en cancha Nº 1 de Pozo El Mistol, con otro de los “necesitados”, Banco de Catamarca (24).
Maxi: Casi similar al anterior, aparece el panorama en esta divisional, salvo que solamente llevándonos por los puntos acumulados, los tres primeros estarían “adentro” del petit por el Campeonato. El líder, Círculo Médico (41) jugará con El Auténtico (17) en el segundo turno y en la cancha Nº 2 de Centro Empleados de Comercio. Independiente (36) se trasladará hasta Juventud Unida de La Falda para disputar su cotejo con Sociedad de Fomento (2) que no parece contar con alguna chance de recuperarse de su floja campaña. Banco de Catamarca (35) será anfitrión de REV Constructora (16). Hasta allí los que están marcando una diferencia; no obstante, muy cerca los siguen, Liberal Argentino (31), que visitará a 9 de Julio (30) en partido de resultado incierto, en el que ambos intentarán sumar los tres puntos para alejarse un poco de La Tercena (29) que tendrá fecha libre.
Súper Maxi: Círculo Médico (48), puntero, invicto y obviamente ya clasificado para jugar por el Campeonato, recibe en su predio de La Carrera a Salta Central (6) condenado al Consuelo. El escolta, Los Amigos (40), recibe en Bº Hipódromo, a Policías Retirados (26), que aún consiguiendo una victoria, estará con “las orejas paradas” esperando otros resultados que lo puedan clasificar. El último de la tabla, Marcos Avellaneda (3), será local de San Martín (37); y Liberal Argentino (37) juega en su cancha frente a 9 de Julio (29) que también está obligado a sumar de a tres. Pero, sin dudas, la gran atracción se centrará en Las Pirquitas, donde el local (30) si pierde quedará en el 10º lugar, y si consigue el triunfo, complicará a Independiente (28)- su rival de turno- ante la posibilidad de ser superado por “los policías” o Tesorieri (26) que de local recibe a Centro Empleados de Comercio (19). Señores, a estar atentos.
Senior: En la zona A del petit por el título, Marcos Avellaneda (1) que viene de un pálido empate sin goles, recibe en su cancha de La Carrera a Santa Cruz (0); Centro Empleados de Comercio (0) recibe en San Antonio a Banco de Catamarca (1), y lo destacado de la jornada será el enfrentamiento entre los dos conjuntos que salieron vencedores en la primera jornada, San Lorenzo (3) que goleó a los “mercantiles” y Salta Central (3) que por la mínima venció a Santa Cruz. En la zona B en tanto, La Tercena (3), sorpresivo vencedor de uno de los candidatos en la primera fecha, será anfitrión ante 9 de Julio (0); Astrada (1) que llega de un esforzado empate, juega en San Antonio con DUCA (0) que viene de una inesperada caída. Según antecedentes, el cotejo sobresaliente sería el que van a disputar en La Carrera Círculo Médico (3) vencedor de “los patriotas”, y el luchador Nino (1) que siempre está en la “conversación”.
Súper Senior: Se presagian encuentros de pronóstico reservado para esta categoría en la ronda campeonato, tomando en cuenta antecedentes no muy lejanos; el gran candidato, Centro Empleados de Comercio (7) que recién pudo tomar el comando en los cómputos en la fecha anterior ya que tuvo un inicio tambaleante, deberá trasladarse a La Carrera donde lo espera el irregular Círculo Médico (4), que ya llenó los tres casilleros de la tabla (1G,1E,1P) y que llega a su compromiso con el ánimo elevado merced a su resonante victoria en la jornada pasada. Nino (6) el que fuera goleado por “los galenos”, buscará volver a posicionarse en la vanguardia de la zona y en el Polideportivo Vial de Piedra Blanca será visitante de San Lorenzo (3) que empató en la pasada 1 a 1 con Astrada (5); justamente el conjunto que juega de local en San Antonio, recibirá en ese predio a Banco de Catamarca (2) que tiene la oportunidad de alzarse con un triunfo que le impida perder de vista a los que comandan las acciones.
Master: Por ahora bien marcado ha quedado el grupo que pasaría a jugar en la ronda por el título, pero con la fecha de hoy quedan cuatro por jugar, 12 puntos en disputa, y todo lo ocurrido hasta el momento en esta categoría nos ha mostrado una llamativa paridad en los equipos participantes. REV Constructora (28) continúa comandando la tabla y en apariencia no debería tener inconvenientes en sortear su compromiso frente a Sociedad de Fomento (9); como también se presume accesible el encuentro que Maderera Concepción (25) sostendrá con Salta Central (6). Luego, a los mencionados, los sigue un grupo compacto de equipos que han sumado 24 puntos cada uno, y de los que se puede rescatar el partido que van a disputar Centro Empleados de Comercio y Policías Retirados B en cancha Nº 1 del predio que poseen “los mercantiles” en San Antonio. San Cruz (24) visita a 9 de Julio (5), El Auténtico (24) estará frente a Astrada (2), y Los Amigos (24) será recibido por San Lorenzo (16).
Súper Master: Se juntarán a primera hora los dos extremos en cancha de SUTIAGA ya que Maderera Concepción (19) será anfitrión de Astrada (6) que a pesar de las marcadas diferencias, siempre es un rival de cuidado. El otro encuentro se jugará en Juventud Unida de La Falda, donde Sociedad de Fomento (12) recibe la visita de Centro Empleados de Comercio (15). Tendrá fecha libre, Parque Daza (13).
Cabe señalar que a última hora de anoche y luego de un exhaustivo control, la Comisión respectiva dispuso habilitar al jugador de Círculo Médico Pedro Gómez, carnet Nº 3080.

Programa completo

Cancha Nº 1 de Banco 
de Catamarca
Banco de Catamarca – REV Constructora (Maxi)
Banco de Catamarca – REV Constructora (Única)

Cancha Nº 1 de Centro 
Empleados de Comercio
Centro Empleados de Comercio – Policías Retirados B (categoría Master)
Centro Empleados de Comercio – Banco de Catamarca (Senior)
Centro Empleados de Comercio – Las Pirquitas (Maxi)

Cancha Nº 2 de Centro 
Empleados de Comercio
El Auténtico – Astrada (Master) 
El Auténtico – Círculo Médico (Maxi)
El Auténtico – Círculo Médico (Única)

Cancha Nº 1 del Complejo Nino
DUCA – San Martín (Maxi)
DUCA – San Martín (Única)

Cancha Nº 2 del Complejo Nino
Nino – DUCA (Super Maxi)
San Lorenzo -Astrada (Única)
Cancha del Polideportivo Vial 
San Lorenzo – Los Amigos (Master)
San Lorenzo – Nino (Super Senior)
San Lorenzo – Astrada (Maxi)

Cancha de Santa Cruz
Santa Cruz- Sociedad de Fomento (Super Maxi)
Salta Central – Maderera Concepción (Master)

Cancha de 9 de Julio 
9 de Julio – Santa Cruz (Master))
9 de Julio – Liberal Argentino (Maxi)
9 de Julio – Liberal Argentino (Única)

Cancha de Marcos Avellaneda 
Marcos Avellaneda – La Tercena (Super Senior)
Marcos Avellaneda – Santa Cruz (Senior)
Marcos Avellaneda – San Martín (Super Maxi)

Cancha de El Portezuelo 
Salta Central – San Lorenzo (Senior)
Salta Central – Tesorieri (Maxi) 
Salta Central – Tesorieri (Única)

Cancha de San Antonio
Astrada – General Paz (Super Maxi) 
Astrada – DUCA (Senior)
Astrada – Banco de Catamarca (Super Senior)

Cancha de Liberal Argentino 
Liberal Argentino – DUCA (Master)
Liberal Argentino – Policías Retirados (Super Senior)
Liberal Argentino – 9 de Julio (Super Maxi)

Cancha de Círculo Médico 
Círculo Médico – Centro Empleados de Comercio (Super Senior)
Círculo Médico – Nino (Senior)
Círculo Médico – Salta Central (Super Maxi)

Cancha de Independiente 
Marcos Avellaneda – Los Amigos (Maxi) 
Marcos Avellaneda – Los Amigos (Única)

Cancha del Complejo Carrazana
REV Constructora – Sociedad de Fomento (Master)
Parque Daza – Maderera Concepción (Maxi)
Parque Daza – Maderera Concepción (Única)

Cancha de Las Pirquitas 
Las Pirquitas – Independiente (Super Maxi)
Centro Empleados de Comercio – Las Pirquitas (Única)

Cancha de La Tercena 
La Tercena – Policías Retirados A (Master)
La Tercena – 9 de Julio (Senior)

Cancha de Los Amigos 
Maderera Concepción – Los Amigos (Senior)
Salta Central – Los Amigos (Super Senior)
Los Amigos – Policías Retirados (Super Maxi)

Cancha de Tesorieri
Tesorieri – 9 de Julio (Super Senior)
Tesorieri – Liberal Argentino (Senior)
Tesorieri – Centro Empleados de Comercio (Super Maxi)

Cancha de Filial 26
Policías Retirados – General Paz (Senior)
Policías Retirados – Santa Cruz (Maxi)
Policías Retirados – Santa Cruz (Única)

Cancha de Juventud Unida de La Falda
Sociedad de Fomento – Centro Empleados de Comercio (Super Master)
Sociedad de Fomento – Independiente (Maxi)
Sociedad de Fomento – Independiente (Única)

Cancha de SUTIAGA
Maderera Concepción – Astrada (Super Master)
Maderera Concepción – Sociedad de Fomento (Super Senior)
Maderera Concepción – San Lorenzo (Super Maxi)

LIBRES 
La Tercena – Única 
La Tercena – Maxi 
Círculo Médico – Master 
Parque Daza – Súper Master
 

Comentarios

Otras Noticias