AFA-Apertura

River - Gimnasia en choque “promovido”

Juegan desde las 17.10 cerrando la fecha en el Monumental.
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00

River y Gimnasia protagonizarán hoy un partido inédito por las circunstancias que ambos atraviesan, ya que por primera vez en la historia se enfrentarán compartiendo posiciones en la zona de Promoción de la tabla de promedios. El encuentro que cerrará la décima fecha del torneo Apertura se jugará en el estadio Monumental a partir de las 17.10 con el arbitraje de Rafael Furchi y la televisación de Canal 7.
El pasado miércoles los jugadores de Gimnasia no se entrenaron a raíz de una deuda económica que el club tiene con el plantel, lo que estuvo a punto de hacer que el técnico Pablo Morant dejara la primera para retomar sus tareas en las inferiores del club, molesto porque esta situación estallaba justo cuando él se hacía cargo de los mayores.
La intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados y de los dirigentes calmaron las aguas justo antes de un compromiso de semejante importancia para el futuro de Gimnasia. Mientras que River viene de empatar sobre la hora con Banfield, en el sur, al cabo de un partido cuyo desarrollo le resultó desfavorable y en el que su técnico, Angel Cappa, fue protagonista más allá de los 90 minutos de juego. La expulsión durante el partido y sus dichos respecto del juego poco vistoso del “Taladro” le valieron al entrenador riverplatense una dura réplica mediática de su colega banfileño, Julio Falcioni. Todo esto, más una declaración en AFA por dichos previos contra los árbitros que lo obligaron a pagar una multa, distrajeron durante la semana la atención sobre lo estrictamente futbolístico y la centraron exclusivamente en el verborrágico entrenador.

Probables formaciones
River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Adalberto Román y Carlos Arano; Mauro Díaz, Walter Acevedo y Erik Lamela; Ariel Ortega; Mariano Pavone y Rogelio Funes Mori. DT: Angel Cappa.
Gimnasia: Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Pablo Fontanello, Abel Masuero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Milton Casco; Juan Neira y Jorge Córdoba. DT: Pablo Morant.
Hora: 17.10
Arbitro: Rafael Furchi
 

Comentarios

Otras Noticias