Un clásico: Independiente le ganó a Racing

La Academia no puede superarlo desde el Clausura 2005.
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00

Independiente le gana a Racing 1 a 0 en el clásico de Avellaneda, con un gol en la última jugada de la etapa inicial del juvenil Cristian Báez.

Con el nerviosismo propio de un clásico, Independiente y Racing salieron a buscar hacerse con el dominio de la pelota. Y fue el equipo de Russo el que la consiguió desde el inicio mismo del partido. Tanto, que a los 4 minutos tuvo una situación clara para abrir el marcador, cuando José Luis Fernández mandó un centro que por poco no alcanzó a conectar Hauche, cuando Hilario Navarro ya estaba vencido.

Independiente respondió a los 8 minutos, con una pelota que manejó Gracián por la izquierda, y que casi encuentra solo a Nicolás Cabrera, pero De Olivera, atento, cortó la jugada antes de que el mediocampista pudiera convertir.

Pero era Racing el que se mostraba como dominador del juego, con una mejor distribución en el mediocampo, con Lluy por la derecha y Fernández por la izquierda que le ganaban a Mareque y a Cabrera.

Lo tuvo otra vez el equipo de Russo a los 18 minutos, cuando un muy buen pase de Lluy dejó sólo a Fernández, que obligó a Navarro a rechazar con los puños.

Con el correr de los minutos, el dominio de Racin fue menguando, y creció el juego del equipo de Mohamed. Gracián empezó a manejar la pelota con más continuidad, y el juego se inclinó hacia el arco de De Olivera, aunque sin demasiada profundidad.

Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue para Racing. Cerca de los 40, Fernández dejó a Hauche mano a mano con Hilario Navarro, que primero tapó de manera magistral, y en el rebote, el ex delantero de Argentinos definió desviado. Y a los 42 otra vez el paraguayo se quedó con un mano que tuvo Hauche.

Y cuando parecía que se moría el primer tiempo con el marcador en blanco, en la última jugada apareció Cristian Báez, y con un cabezazo, después de un tiro de esquina, desató la locura “roja” en Avellaneda. Demasiado premio para un equipo que había sido superado durante casi toda la etapa.

La ventaja pareció soltar a Independiente y golpear mucho a Racing. Al menos eso fue lo que reflejó el arranque del segundo tiempo, que mostró al equipo de Mohamed como dominador de las acciones. Tanto, que hasta los 20 minutos la “Academia” casi no inquietó a Hilario Navarro.

Racing llegó con peligro a los 26 minutos, cuando Hilario entregó la mejor atajada de la tarde, al sacarle un cabezazo que tenía destino de red a Aveldaño. A partir de ese momento, la “Academia” se fue con todo a buscar el empate, dejando espacios para las contras de Independiente, comandadas por Patricio Rodríguez y Martín Gómez, quines habían ingresado minutos antes.

Tuvo la igualdad el equipo de Russo con un remate de Lucas Castromán que rozó el travesaño, ante la estéril volada de Navarro. Y en la siguiente, casi liquida el “Patito” Rodríguez, que definió al cuerpo de De Olivera cuando estaba mano a mano.

Formaciones iniciales:
Independiente: Hilario Navarro; Cristian Báez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Federico Mancuello; Leandro Gracián; Facundo Parra y Andrés Silvera. Director técnico: Antonio Mohamed.

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Brian Lluy, Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Pablo Lunati. Cancha: Independiente.

 

 

Fuentes: Infobae y Canchallena
 

Comentarios

Otras Noticias