Formula Uno

Vettel ganó y le puso color a la definición

Se arrimó a Webber, que fue segundo en la pelea por el título. Alonso, tercero.
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00

El piloto alemán Sebastián Vettel, con un Red Bull, se impuso ayer en el Gran Premio de Japón y le puso color al campeonato de Fórmula 1 que se definirá en las próximas tres fechas. Segundo llegó Mark Webber, compañero del ganador y líder del campeonato, y tercero finalizó el español Fernando Alonso.
Los diez puestos puntuables se completaron con el actual campeón, el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), el inglés Hamilton, el siete veces ganador del título, Michael Schumacher (Mercedes), el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), el alemán Nick Heidfeld (Sauber), el brasileño Rubens Barrichello (Williams) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso).
El brasileño Lucas Di Grassi (Virgin) se despistó y golpeó cuando iba para la línea de largada y no pudo participar de la competencia. Por su parte, poco después de la largada se despistaron el ruso Vitaly Petrov (Renault), el alemán Nico Hulkenberg (Williams), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el italiano Vitoantonio Liuzzi (Force India), quedando fuera de carrera.
El incidente motivó el ingreso del Pace Car (auto de seguridad) para retirar las unidades, mientras que Vettel lideraba las posiciones seguido por el polaco Robert Kubica (Renault), Webber, Alonso, Button y Hamilton que había largado desde la octava posición.
En el tercer giro, abandonó Kubica luego de acusar el desprendimiento de la rueda trasera izquierda cuando todavía seguía neutralizada la competencia. La liberación de la pista se produjo en la sexta vuelta.
Con este resultado, el Campeonato de Pilotos sigue encabezado por Webber con 220 puntos, teniendo detrás a Vettel y Alonso, ambos con 206, Hamilton con 192, Button con 189 y Massa con 128 unidades.
La Copa de Constructores muestra a Red Bull en la punta con 426, escoltado por McLaren con 381, Ferrari con 334, Mercedes con 176 y Renault con 133.
La próxima competencia será el Gran Premio de Corea el 24 de octubre.
 

Comentarios

Otras Noticias