Voces del clásico

domingo, 10 de octubre de 2010 00:00
domingo, 10 de octubre de 2010 00:00

Dedicado a la hinchada

Los jugadores de Independiente, con Hilario Navarro, la gran figura del clásico de Avellaneda, y Andrés Silvera a la cabeza, le dedicaron la victoria ante Racing a los hinchas. “Como dije en la semana: yo doy todo y trato siempre de hacer un buen trabajo y hoy entre todos buscábamos darle la alegría a la gente, ya que queríamos ganar; lo logramos y por eso estamos muy contentos”, sostuvo Navarro. Por su parte, el delantero Andrés Silvera, quien estuvo en duda hasta ayer para disputar el partido, indicó que jugó el clásico de Avellaneda porque “era Racing y tenía que estar como sea”. “Jugué porque era Racing; es un partido diferente para nosotros y el grupo sabe por lo que se vivió en el vestuario., por eso yo necesitaba estar como sea”, finalizó uno de los referentes del equipo vencedor.

En contra de los árbitros

Los hinchas de Independiente, con el aval de la dirigencia, según pudo confirmar Télam por fuentes de la entidad de Avellaneda, pusieron una bandera en la cancha en la que acusan a un juez de línea de ser hincha de Racing. Los hinchas de Independiente pusieron una bandera que marcaba que uno de los asistentes del clásico de Avellaneda, Javier Uziga, era hincha de Racing. Lunati la mandó a sacar antes del comienzo del segundo tiempo. Pero esta historia empezó en la semana. “Vos pusiste a Lunati, igual te vamos a ganar”, le dijo el presidente de Independiente, Julio Comparada, al vice de Racing, Pablo Podestá, en la AFA, cuando se designó al árbitro del clásico de Avellaneda. Desde ese momento, todos los allegados a la dirigencia de Independiente, con sus voceros de turno siendo los estandartes, marcaron su malestar y “preocupación” por la designación de Lunati. En Racing, no le contestaron y el presidente del club, Rodolfo Molina, le dijo a Télam: “Es parte del folklore de la previa, después la verdad está dentro de la cancha”. Lo cierto es que la previa y el durante del clásico, en relación al día del partido y los árbitros se vivió con mucha intensidad, porque parece que en estos tiempos eso es más importante que el juego en sí, quizás porque ambos equipos mostraron poco y nada en los últimos tiempos.

Para Russo, fue una derrota inexplicable

El entrenador de Racing, Miguel Russo, sostuvo en una escueta conferencia de prensa que no puede explicar la derrota ante Independiente sin mostrar nada de autocrítica.
“Es difícil explicar una derrota cuando hacés mejor las cosas que el rival", señaló Russo al salir del vestuario visitante de la cancha de Independiente, en una conferencia en la que prácticamente no se le pudo preguntar nada y donde repitió esa frase varias veces.
“Racing lo planteó de entrada para ganarlo. Después, Independiente se puso adelante con un gol y nos costó remontarlo, aunque generamos muchas situaciones de gol”, agregó.
“El arquero de ellos tuvo un partido especial, fue casi perfecta su actuación y por eso terminamos perdiendo”, completó Russo.
Los jugadores de Racing se fueron del estado Libertadores de América sin realizar declaraciones y volverán a entrenarse el martes por la mañana, en el estadio de Avellaneda.

Comentarios

Otras Noticias