Boca y Riquelme definen el regreso del volante

Esta semana es clave para saber si Román regresa el domingo frente a Huracán.
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

La vuelta de Juan Román Riquelme fue anunciada por fuentes vinculadas al plantel "xeneize" para el encuentro de la undécima fecha del Apertura frente a Huracán, justo tres partidos antes del superclásico con River Plate, por lo que esta semana de trabajo será probado por el técnico Claudio Borghi.

Estos días serán claves ya que la decisión del regreso será consensuada por el cuerpo médico, el técnico y el propio jugador. Claro que si Román no responde adecuadamente la idea de todos es no arriesgar y seguir esperando hasta que alcance su plenitud.

Mientras tanto, el plantel de Boca respirará más aliviado esta semana luego del 2-1 de anoche sobre Tigre en Victoria. Por eso, si Román no puede jugar ante Huracán en la Bombonera por la undécima fecha, quizá pueda hacerlo en la duodécima ante Independiente, en Avellaneda.

Ayer Riquelme estuvo en el banco, pero de civil, presenciando el partido cerca de sus compañeros, ya que tiene el alta médica y sólo le resta estar bien en lo físico. La rodilla ya no le molesta y las ganas a veces pueden más, pero esta vez la decisión es no apurarse.

El nivel del equipo de Borghi no es el mejor pese a la victoria de la víspera, ya que no hay conexión entre volantes y delanteros. por lo que el pelotazo es el recurso que abunda. Y esa falta de creatividad y pausa es lo que puede aportar Riquelme.

El superclásico se jugará el 7 de noviembre y Riquelme necesita sumar previamente minutos de juego. Por eso sería importante que volviera contra Huracán. Cuando el plantel vuelva mañana a las prácticas, desde las 10 en Casa Amarilla, tras la jornada de descanso de hoy, recién comenzará a observarse si Riquelme está en vías de reaparecer frente a los de Parque de los Patricios.


Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias