AFA-Apertura

Colón recibe al líder Estudiantes de La Plata

Se juega en el “Cementerio de Los Elefantes” desde las 18.30 con el arbitraje de Pablo Lunati.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

El líder del torneo Apertura de fútbol, Estudiantes de La Plata, que no contará con los mediocampistas Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña, afrontará hoy un difícil compromiso frente a Colón, en Santa Fe, en el principal partido de los cuatro que darán continuidad a la undécima fecha del certamen de primera división. El encuentro se jugará desde las 18.30, tendrá como árbitro a Pablo Lunati y será televisado por Canal 7. En la jornada sabatina también se enfrentarán Gimnasia y Esgrima La Plata-Arsenal de Sarandí (14.10), All Boys-Independiente (16.20) y Banfield-Newell`s Old Boys (20.30).
Estudiantes, que encabeza las posiciones con 25 unidades y acumula cuatro victorias consecutivas, intentará consolidarse en la cima, aunque para ello deberá esforzarse al máximo porque enfrente tendrá como rival a Colón (12), que buscará revertir la mala imagen que dejó en la última jornada cuando fue goleado por Vélez por 6-0.
El conjunto que conduce técnicamente Alejandro Sabella no contará en este encuentro con dos símbolos de su plantel: la “Brujita” Verón y el “Chapu” Braña, el primero por lesión y el segundo por suspensión. Verón no será arriesgado debido a que no se recuperó convenientemente de un esguince en su tobillo derecho.
Por su lado, Braña, quien también arrastra inconvenientes físicos, no será de la partida ya que llegó a las cinco amonestaciones consecutivas en el partido del fin de semana último. Por lo tanto, Leandro Benítez será el reemplazante de Verón, mientras que Darío Stefanatto relevará a Braña. En tanto, el técnico de Colón, Fernando Gamboa, todavía no definió la inclusión de Federico Higuaín o de Damián Díaz en el equipo principal.
En La Plata, por su parte, el local Gimnasia y Esgrima, penúltimo en las posiciones con seis puntos y ubicado en zona de Promoción, recibirá al encumbrado Arsenal (20). La escuadra plantense dirigida interinamente por Pablo Morant acumula cuatro cotejos sin victorias, pero en la última fecha rescató un valioso punto del estadio Monumental frente a River Plate, al igualar sin goles.
A las 16.20, en Floresta, All Boys (12) será local frente a un disminuido Independiente (9), cuyo entrenador Antonio Mohamed decidió guardar a la mayoría de los titulares para el compromiso del próximo martes frente a Defensor Sporting de Uruguay, por la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana.
La jornada sabatina se cerrará en el estadio Florencia Sola, donde el local Banfield (14), recientemente eliminado de la Copa Sudamericana, jugará frente a Newell`s Old Boys (17).
El técnico del “Taladro”, Julio César Falcioni, aguardará hasta último momento para confirmar la alineación, de la que ya quedó al margen el mediocampista Ariel Rosada, quien padece una distensión en el tobillo derecho y estará afuera de las canchas entre tres y cuatro semanas.
Por el lado de Newell`s, los dirigentes solicitaron la aplicación del artículo 225 del reglamento de AFA para que pueda jugar el defensor Rolando Schiavi (fue expulsado el fin de semana último), debido a que el venezolano Gabriel Cichero regresó lesionado de sus compromisos amistosos con el seleccionado de su país.
 

Comentarios

Otras Noticias