Tenis - Torneo de Shangai

Mónaco avanzó a las semis

Derrotó 6-7, 7-5 y 6-2, a Jurgen Melzer y se metió entre los cuatro mejores de un Masters 1000.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

Está de vuelta. Está en su mejor momento después de la operación en la muñeca izquierda, en un retorno en el que tuvo que soportar tres eliminaciones al hilo en la primera ronda y la dura derrota ante Llodra por las semifinales de la Copa Davis.
Pero todo eso quedó atrás. Mónaco ganó cuatro partidos consecutivos en este Masters 1000 de Shanghai y se metió en las semifinales, tras vencer por 6-7, 7-5 y 6-2 al austríaco Jurgen Melzer.
Es cierto que la fortuna acompañó su fuerza y su tenis. Porque Mónaco podría haber tenido rivales más complicados en este torneo de la gira asiática.
Primero, por la segunda ronda, cuando en lugar del español Fernando Verdasco el que apareció fue el holandés De Bakker; luego porque en el lugar de Davydenko (campeón defensor) el que apareció fue el alemán Zverev y ayer porque Melzer para llegar a cuartos había eliminado a, nada más y nada menos, Rafael Nadal, el número uno del mundo. Pese a eso, Pico tuvo que batallar ayer en las dos horas y 49 minutos que duró el encuentro. Porque el austríaco se impuso en el tie break por 8-6 para llevarse el primer parcial.
El segundo set tampoco fue fácil. Con dos dobles faltas se complicaba el panorama de Mónaco; sin embargo, el tandilense se sobrepuso y se llevó ese parcial por 7-5 para, definitivamente, liquidar el partido en el tercero, con un rápido primer quiebre y un contundente 6-2.
Así, se clasificó a las semifinales de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.
Hoy, Mónaco enfrentará al número cuatro del mundo, Andy Murray.
El historial con el británico está igualado en una victoria por lado, ambas en 2009. La ventaja para Murray es que la suya fue en cancha dura, durante el Masters 1000 de Miami, mientras que Mónaco ganó en el Masters 1000 de Roma, sobre polvo de ladrillo.

Comentarios

Otras Noticias