Masters de Shangai

Mónaco pasó a semifinales

Derrotó al austríaco Jurgen Meltzer por 6-7, 7-5, 5-7 y 6-2.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

El espíritu de Juan Mónaco nunca se quiebra. No se conforma con las tres victorias al hilo después de los cinco meses sin festejos en el circuito (incluidos tres meses al margen de las canchas por una lesión y cuatro eliminaciones consecutivas en primera rueda). Competitivo, luchador y exigente consigo mismo, Pico siempre quiere y da más.

Hoy resolvió un durísimo compromiso ante el austríaco Jurgen Melzer con sorprendente solidez. Por los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, se repuso de un tie-break desfavorable y terminó imponiéndose 6-7 (6), 7-5 y 6-2 en 2h50m para meterse, por primera vez en su carrera, entre los mejores cuatro de un torneo de esta envergadura.

Pese a los vaivenes durante el encuentro -lideraba 4 a 1 en el 1er set y sirvió 5-4 en el segundo-, en el que totalizó 42 errores no forzados, contra apenas 24 tiros ganadores, y cedió en cuatro oportunidades su servicio (quebró en 7 de las 9 que tuvo a su favor), el tandilense se mantuvo enfocado en los momentos importantes ante quien ayer había eliminado nada menos que a Rafael Nadal, el N°1 del mundo, y demostró que no fueron casualidad las anteriores victorias en este torneo (ante Serra, De Bakker y Zverev).

Su próximo rival ya será otra historia: Andy Murray (venció más temprano por 6-2 y 6-2 al francés Jo-Wilfried Tsonga) tiene un récord de 40-14 este año, es el N°4 del mundo y tiene garantizada su presencia entres los ocho mejores del año para las ATP World Tour Finals, en Londres.

Independientemente de ese partido, Mónaco sumó 370 puntos para el ranking (apenas defendía una primera rueda aquí en Shanghai), que le permitirán meterse entre los 30 primeros a partir del lunes que viene. Actualmente está en el puesto 41.
 

Comentarios

Otras Noticias