Arsenal derrotó sobre el final a Gimnasia

Le ganó 3 a 2 en el Bosque platense, con goles de Leguizamón, Obolo y Aguilar.
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Con una estupenda actuación de Luciano Leguizamón, autor de uno de los goles, y con la capacidad del equipo para remontar en dos ocasiones el marcador, Arsenal de Sarandí derrotó hoy por 3 a 2 a Gimnasia La Plata, y conservó, junto a Vélez Sarsfield, la segunda posición del torneo Apertura.

Jorge Córdoba, en dos ocasiones, fue el goleador de Gimnasia; mientras que Leguizamón, Mauro Obolo y Pablo Aguilar consiguieron los tantos de Arsenal.

Arsenal ganó porque tuvo a Leguizamón, Obolo y más resto y decisión que Gimnasia, un Gimnasia que pagó la inexperiencia de sus jugadores para conservar el resultado a favor y algunos errores groseros, como el de Gastón Sessa en el tercer tanto.

El gol de Jorge Córdoba, a los 32 segundos, remate rasante que ingresó junto al palo derecho de Cristian Campestrini, rompió los esquemas previos de ambos técnicos.

Tras ponerse en ventaja, Gimnasia se hizo dueño del partido, a partir del trabajo que realizó Fabián Rinaudo en la mitad de la cancha, y el criterio de Luciano Aued para manejar el balón.

Sin embargo, al equipo dirigido por Pablo Morant le faltó peso en el ataque, porque a pesar de manejar la pelota no llevó peligro sobre el arco de Arsenal.

El dominio de Gimnasia se extendió hasta el minuto 25, después apareció Arsenal, que con pelotazos frontales comenzó a complicar a la defensa local.

Y a través de esa vía, los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron al empate. Corrían 29 minutos, cuando llegó un nuevo pelotazo, Mauro Obolo, de cabeza, se la bajó a Luciano Leguizamón, quien con un derechazo mordido, envió la pelota al fondo de la red.

Arsenal siguió siendo más, pero a los 44 Gimnasia pudo conseguir el segundo si Campestrini no le tapaba con sus piernas un remate a Milton Casco.

El complemento se inició con todo. Al minuto de juego, tras un córner enviado desde la izquierda ejecutado por Aued, Córdoba se elevó sólo en la puerta del área chica y, de cabeza, puso el 2-1.

Pero la ventaja, a Gimnasia, no le duró mucho. A los 4, Leguizamón se fue por derecha, envió un centro rasante, Sessa dio rebote y Obolo, de derecha, mandó la pelota al fondo del arco para poner el partido 2-2.

Después del empate y a pesar de que ambos equipos se repartieron la posesión del balón, Arsenal dio indicios de querer buscar la victoria; mientras que Gimnasia pareció más perdido y vulnerable que nunca.

Y esa sensación se confirmó en el minuto 27, cuando Lisandro López metió un cabezazo que se estrelló contra el palo izquierdo de Sessa.

La segunda llamada de atención llegó a los 41, cuando un centro desde la izquierda encontró a Franzoia, cuyo cabezazo se estrelló en la base del palo izquierdo.

En la tercera ocasión, Arsenal no falló. Leguizamón ejecutó un córner desde la derecha, Aguilar se elevó más que nadie y su cabezazo fue a morir al fondo de la red. Gimnasia ya no tuvo tiempo para nada y vio como el partido se le escapó.

 

Síntesis

Gimnasia La Plata: Gastón Sessa (4); Cristian Piarrou (5), Pablo Fontanello (5), Abel Masuero (5) y Hugo Iriarte (4); Fabián Rinaudo (6); Hernán Encina (5), Luciano Aued (5) y Milton Casco (5); Jorge Córdoba (6) y Claudio Graf (5). DT: Pablo Morant.

Arsenal: Cristian Campestrini (5); Hugo Nervo (5), Lisandro López (6), PABLO AGUILAR (6) y Damián Pérez (5); Cristian Alvarez (5), Jorge Ortiz (6), Cristian Leiva (6) y Sergio Sena (5); Luciano Leguizamón (6) y Mauro Obolo (6). DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 35seg. Córdoba (G), 29m. Leguizamón (A).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Córdoba (G), 4m. Obolo (A) y 42m. Aguilar (A).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Gonzalo Choy González (6) por Alvarez (A), 21m. Frezzoti por Aued (G), 28m. Franzoia por SEna (A), 29m. Lucas Castro por Graf (G), 42m. Alvaro Navarro por Casco (G), 45m. Esmerado por Leguizamón (A).

Amonestados: Casco (G). Aguilar (A), Lisandro López (A) y Leguizamón (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, expulsado el entrenador de Gimnasia, Pablo Morant, por regresar tarde del entretiempo.

Arbitro: Sergio Pezzotta (regular).

Cancha: Gimnasia.

Comentarios

Otras Noticias