Básquet

Atenas y Boca arrancaron perdiendo

sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Atenas de Córdoba y Boca Juniors perdieron como locales frente a La Unión de Formosa y Monte Hermoso, respectivamente, mientras que el campeón Peñarol se impuso con autoridad, en Junín ante Argentino, en lo más destacado de la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
El conjunto formoseño de La Unión se hizo fuerte en Córdoba y triunfó 72-56, con la figura de David Jackson, autor de 21 puntos, mientras que en los cordobeses se destacó James Williams, con 19 tantos.
Boca, que venía de perder ante Peñarol en Río Gallegos en la apertura del certamen, en el adelanto de la segunda jornada, volvió a caer y esta vez fue como local frente a Monte Hermoso por 88-85 en suplementario. Albert White, con 29 puntos, y Byron Jhonson, con 25, fueron los grandes artífices del triunfo de Monte, que ya había eliminado a Boca en la Copa Argentina.
El que sigue a pie firme y parece decidido a ganar todo es Peñarol, que luego del estreno en Río Gallegos con triunfo ante Boca, volvió a ganar por 72-66 ante Argentino de visitante en Junín con una soberbia actuación de conjunto con destacadas participaciones del tridente nacional Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva.
En tanto, en Sunchales, ganó Libertad sobre Ciclista Olímpico por 86-65, y Obras Sanitarias se impuso en su visita a Bahía Blanca ante Estudiantes.
Para completar la fecha hay que señalar que Sionista debutó con un triunfo por 79-76 ante Sportivo 9 de Julio; y además Regatas en Santiago del Estero venció a Quimsa por el mismo marcador de 79-76 con 20 puntos de Enrique Martínez y 19 de Federico Kammerichs para el ganador contra 21 de Diego Lo Grippo para el derrotado.
Por último, en Comodoro Rivadavia, Gimnasia se impuso por 80-75 ante Lanús.

Comentarios

Otras Noticias