Rally Dakar

Brasil y Perú quieren desplazar a Argentina

sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Si bien la tercera edición del Dakar se correrá por la Argentina, las especulaciones para la edición 2012 ya comenzaron, y tanto Brasil como Perú activaron sus gestiones económicas y políticas para trasladar la cita del automovilismo hacia el norte de Sudamérica.
Las negociaciones se iniciaron en Lima, donde el gobierno que lidera Alan García Pérez estableció contactos con la empresa Amaury Sport Organization y se pagó la carta fianza, que merodea el millón de dólares, para que el territorio peruano sea tenido en cuenta para el trazado 2012.
El Dakar 2011 se disputará desde el 1 de enero y, como sucedió en 2009 y 2010, partirá desde Buenos Aires, cruzará la frontera con Chile vía Mendoza, se paseará por territorio chileno hasta Valparaíso, y luego finalizará en la capital de nuestro país.
Otro de los que se sumó a la movida latinoamericana es Bolivia, ya que el gobierno que lidera Evo Morales también comenzó a realizar gestiones para incluir la geografía de su país en el mapa del Dakar 2012. En la recorrida de Jean Todt por Sudamérica, el propio presidente le hizo saber las intenciones de sumarse al proyecto continental.
Por su parte, la gran apuesta para 2012 no es Perú ni Bolivia, sino Brasil, que se transformó en el gran referente mundial de los próximos seis años con el Mundial 2014 de fútbol y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 como principales eventos.
Es por este motivo que los organizadores del Dakar saben que habrá mucho dinero fresco y marketing deportivo para poder sembrar en 2012 la carrera en los trazados brasileños. La potencialidad que tiene Río de Janeiro, al ser puerto internacional, es de poder reemplazar a Buenos Aires como centro estratégico de recepción de los equipos y punto de partida del rally.
 

Comentarios

Otras Noticias