Karate

El karate argentino se reunió en Catamarca

Organizó la Asociación Catamarqueña de Karate.
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Días pasados, en las instalaciones del Polideportivo Capital “Fray Mamerto Esquiú”, se llevó a cabo el Torneo Nacional de las Escuelas Shin Shu Kan. El evento congregó a 400 competidores de varios puntos del país, y tuvo la destacada presencia del presidente de la Asociación Shorin Ryu Karate Do y Kobudo Shin Shu Kan Argentina, Dr. Héctor González Ceballos, 9º Dan Hanshi, además de los representantes de las distintas filiales del país como las delegaciones de Chaco, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, con sus respectivas filiales.
Karate tradicional y deportivo y competencia con Armas Tradicionales (Kobudo), fueron parte de las actividades que desarrollaron los deportistas en un fin de semana en el que nuestra provincia pudo ver y apreciar estas instancias deportivas, como ser el Kobudo, que no es tan difundido y que sin embargo en otras provincias lo practican en distintos Dojos Tradicionales, tanto niños como jóvenes y adultos.
Se compitió en 70 categorías de Kata, Kumite y Kobudo con el Reglamento de la Federacion Mundial de Karate (WKF).
Este Torneo Nacional al realizarse en un fin de semana largo, hizo un aporte significativo al turismo de nuestra provincia, ya que no solo vinieron los competidores, instructores, responsables de Escuelas sino que también fueron acompañados por familiares, haciendo un aporte al turismo en nuestra Capital.
El primer día del evento y después del acto de apertura, se llevó a cabo la competencia de las categorías de Kata, Individual y por Equipo, muy numerosas, ya que al ser el torneo más importante de la Escuela, la mayoría de las filiales del país se prepara durante todo el año para poder estar presente en el mismo.
Al término de la competencia la Asociación Catamarqueña de Karate tuvo los siguientes resultados:

Kata
Primer puesto: Thiago Almendra, Facundo González Ahumada, Facundo Carrizo, Victoria Montoya, Lautaro De La Vega, Angel Casado Tolosa, Alexis Yanzi, Margarita Varela Pereyra y Fabián Nieva.
Segundo puesto: Ignacio Cabrera, Lara García, Nazarena Hidalgo, Tobías Palacios, Emilio Nazareno, Zahir Vega, Andreana Sego Cañas, Fernando Varela y Equipo Niños.
Tercer puesto: Facundo Morales, Facundo Varela, Candelaria Martínez Berrier, Camila Kalbermatten, Jimena Acevedo, Martina Díaz Cano, Emiliano Carrizo, Mariano Del Pino, Alexis Yanzi, Araceli Zalazar y Equipo Kata.

Kumite
Primer puesto: Fabián Nieva, Lenadro Soria y Leandro Varela.
Segundo puesto: Martín Reynoso, Juan Manuel Casado Tolosa y Ruth Tula.
 

Comentarios

Otras Noticias