Fútbol Capitalino

El “rey” león ahora es tricampeón

Villa Cubas ahora está clasificado al TDI.
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Villa Cubas se consagró campeón del Torneo Anual de la Liga Catamarqueña de Fútbol “Radio Valle Viejo” tras vencer, el viernes por la noche en el Malvinas, a Juventud Unida por 3 a 1. Los goles del campeonato los marcaron Matías Salcedo (1 st), Mario Cejas (16 st) y Néstor Agüero (34 st). Había abierto el marcador divino Mauro Moreschini (41 pt), en tanto que Oscar Rivero expulsó a Franklin Flores de Juventud.
Este es el tercer título consecutivo del león (Anual 2009, Apertura 2010 y Anual 2010) y el vigésimo quinto de su historia. Además este título le da el pasaje directo al Torneo del Interior 2011, al cual Villa le ha apuntado todo el año.
La noche del viernes estuvo copada de hinchas del altiplano que iban a dar la vuelta, y en el frente estaba un grupo de aficionados de la Juve que conmemoraron el viejo clásico de los barrios que separa la avenida Galíndez.
EL encuentro comenzó siendo dominado por Villa Cubas, teniendo la posesión de la pelota y desplegando su juego, como lo ha hecho en todo el certamen. A los 10 minutos ya avisaba Rizzardo con un disparo a distancia. Sin embargo el “divino” estaba bien paradito en defensa y presionaba bien en la mitad de la cancha, solo tenía problemas con los centros cruzados, pero el arquero Oscar Cejas estuvo en su noche y controló todo lo que le tiraban.
La primera jugada clave llegó a los 28 del primer tiempo. Emmanuel Cevallos saltó a disputar una pelota en la mitad de la cancha y se lesionó en su tobillo derecho, e inmediatamente fue suplantado por Juan Tapia.
Villa seguía insistiendo pero no le acertaba al arco; a los 41 llegó un centro cruzado de la Juve que Mauro Moreschini impactó con la cabeza y puso el primero, ante la incomprensiva mirada de todos los hinchas del león.
Así se fueron al descanso, con un Villa Cubas sorprendido y un Juventud ganador.

El complemento

En el segundo tiempo, cuando apenas se cumplía un minuto de juego, de una jugada preparada llegó el empate de Matías Salcedo para llevar tranquilidad a los hinchas rojiblancos. Después fue todo del león. A los 16 llegó un certero tiro libre de Mario Cejas para desatar la fiesta, Juventud quedó con un hombre menos tras la expulsión de Franklin Flores. Y a los 41, después de una gran jugada colectiva, Gustavo Luján le entregó el gol a Néstor “el tanque” Agüero, que debajo del arco no falló.
Después todo fue fiesta. Rivero terminó el partido y el plantel del león, que realizó una gran temporada, le regalo este título a su gente que no paraba de festejar bajo la tenue lluvia que caía sobre Catamarca.

 

Juventud  1

Formación:Oscar Cejas, Franklin Flores, Lucas Gutiérrez, Walter Bazán, Pablo Flores, Agustín Rodríguez, Ramón Sandivares, Emmanuel Ceballos
Roberto García, Jorge Agüero, Mauro Moreschini.
DT: Ramón Bulacios
 

Goles: Mauro Moreschini (41 pt).
Ex: Franklin Flores (23 st).
Cambios: Tapia x Ceballos; Farías x Moreschini.

Villa Cubas  3

Formación: Fermín González, Carlos Tapia, Nicolás Luna, Matías Salcedo, Sebastián Reartes, Gonzalo Gómez,
Miguel Rizzardo, Nery Sigampa,
Mario Cejas, Néstor Agüero, Gustavo Luján.
DT: Ramón Guzmán.

Goles: Matías Salcedo (1 st), Mario Cejas (16 st), Nestor Agüero (34 st).
Cambios: Varela x Tapia; Gonzaléz x Reartes; Herrera x Rizardo.

Cancha: Malvinas Argentinas
Arbitro: Oscar Rivero (Regular)
 

Comentarios

Otras Noticias